Somos una compañía global, líder en el desarrollo de infraestructuras regenerativas que generan un impacto positivo en la sociedad. Nuestra plantilla, formada por más de 60.000 profesionales y presente en más de 40 países de los cinco continentes, contribuye a nuestra misión de diseñar un planeta mejor. Buscamos personas que quieran marcar la diferencia, promover el desarrollo sostenible y encontrar soluciones a los mayores desafíos globales, incluidos el cambio climático, la sobrepoblación y la escasez hídrica. Únete a nosotros en la búsqueda de soluciones para lograr un futuro sostenible.
Descripción del puesto
DESCRIPCIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO
El objetivo principal de esta figura será asegurar la satisfacción del cliente y la calidad del servicio postventa de la Compañía a nivel internacional. Este rol implica la supervisión y gestión integral de diversas áreas, desde el taller de reparación de baterías hasta la formación de la red de distribuidores.
PRINCIPALES FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES
1. Taller de Reparación de Baterías
- Supervisar y coordinar las operaciones de los talleres de baterías.
- Supervisar la reparación, distribución y reemplazo de las baterías de la compañía, además de la disposición adecuada y segura de las que baterías que estén agotadas o dañadas, siguiendo las regulaciones ambientales y de seguridad del país pertinente.
- Garantizar los estándares de calidad en la reparación y mantenimiento de las baterías de los vehículos eléctricos.
- Colaborar con el equipo de ingeniería para implementar mejoras y actualizaciones en los procesos de reparación.
2. Asistencia Técnica
- Supervisar el equipo de asistencia técnica que proporciona soporte a los distribuidores internacionales.
- Propuesta de mejoras tanto de procesos cómo de metodologías internas para optimizar el tiempo de respuesta, minimizar el número de incidencias, ofreciendo así un mejor servicio.
- Asegurar la coordinación de resolución eficiente de problemas técnicos y brindar orientación sobre el mantenimiento de los vehículos eléctricos.
3. Gestión de Garantías
- Supervisar la gestión de garantías, devoluciones y reclamaciones en el ámbito internacional, asegurando el cumplimiento de las políticas de la empresa y las normativas locales.
- Establecer procesos eficientes para la gestión de reclamaciones y asegurar que se resuelvan de manera oportuna y satisfactoria.
- Colaborar con otros departamentos para mejorar la calidad del producto y reducir reclamaciones.
4. Gestión de Documentación y Manuales
- Asegurar la disponibilidad y actualización de manuales de productos y documentación técnica.
- Coordinar con los equipos de ingeniería y producción para mantener información precisa y relevante.
5. Gestión de recambios
- Realizar el seguimiento de la demanda internacional de los recambios y el cumplimiento de los tiempos de entrega.
- Supervisar la planificación de las necesidades y el aprovisionamiento de los recambios a la Red de servicios técnicos.
- Controlar el stock de recambios, accesorios y motorclothing de acuerdo con la demanda real de las ventas.
6. Cumplimiento Normativo y Adaptación Local:
- Asegurar que todas las actividades de postventa cumplan con las regulaciones locales y normativas internacionales.
- Adaptar las políticas de servicio postventa a las particularidades legales y culturales de cada región.
Requisitos del candidato
PERFIL DE LA PERSONA
Formación reglada: Se valorará positivamente ingeniería industrial. Estudios relacionados con diseño industrial, ADE o similar.
Formación no reglada / Complementaria: Se valorará muy positivamente conocimientos previos en reparación de motocicletas eléctricas y/o conocimientos eléctricos/electrónicos en vehículos eléctricos. Conocimiento profundo de los procesos de postventa, gestión de garantías y soporte técnico. Imprescindible nivel de inglés C1. Se valorará muy positivamente el dominio de otros idiomas.
Experiencia: Mínimo de 5 años de experiencia en un rol similar.
Otros: Habilidades de liderazgo para coordinar equipos multidisciplinarios. Excelentes habilidades de comunicación y capacidad para trabajar en un entorno de producción integrado, con capacidad para adaptarse a diferentes contextos culturales.
Somos una compañía que valora la diversidad como fuente de talento y por ello trabajamos para impulsar un entorno inclusivo en el que se promueve el respeto, la pertenencia y el compromiso de forma que todas las personas puedan participar en igualdad de oportunidades. Invitamos a todas las personas a inscribirse con independencia del origen, circunstancias, bagaje o condición. ACCIONA ha recibido la certificación Top Employer 2021, 2022, 2023 y 2024, que reconoce a la Compañía como una de las mejores empresas para trabajar en España.
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