.FUNCIONESLiderazgo del Área de Analytics dentro de la Dirección de Compliance de Vidacaixa. La función, apoyándose en el uso efectivo e innovador de la tecnología y los datos para la actividad de identificación, evaluación, supervisión e información, actuará como palanca de transformación del Modelo de Compliance:Gestión de la información: Asegurar que se dispone de la información necesaria en el momento adecuado, así como de su análisis para la toma de decisiones, la supervisión y el reporting interno (Alta Dirección y Órganos de Gobierno) y el externo (Reguladores y Supervisores), velando por la calidad del dato y robusteciendo el entorno informacional con el objetivo de mejorar la eficacia de la supervisión de los riesgos.Innovación: Impulsar evoluciones disruptivas de la actividad de gestión y control de los riesgos y anticiparnos ante las novedades en términos regulatorios, tecnológicos, de analítica avanzada, modelos y en la irrupción de la inteligencia artificial en la actividad de Compliance.Diseño de procesos: Facilitar el cumplimiento normativo mediante procesos robustos que aseguren la trazabilidad y efectividad de los controles establecidos.Gestión de proyectos tecnológicos: Asegurar la disponibilidad de tecnología adecuada para garantizar una correcta eficacia en la gestión del modelo de supervisión y control de los riesgos.Colaboración continua: Colaborar con las áreas de Analytics de Compliance Caixabank y de Analytics Vidacaixa.REQUISITOS- Titulación universitaria en Informática, Matemáticas, Estadística, Telecomunicaciones u otra Ingeniería.- Experiencia de al menos 6 años trabajando en entorno de datos y/o referencia en un ámbito o herramienta data. Especialmente:Experiencia en funciones de Auditoría y Control (unidades de Auditoría Externa, Auditoría Interna, Compliance, Consultoría) y conocimiento de modelos.Análisis de información: Capacidad analítica y conocimiento de lenguajes de programación (SQL, Python/ R, …) para tratar y transformar bases de datos, obteniendo conclusiones, extrayendo valor de los datos almacenados, y formulando predicciones a través de los patrones observados.Data storytelling: Capacidad de interpretar y presentar los datos y modelos con sentido de negocio, transmitiendo análisis y conclusiones realizadas.Herramientas de visualización de datos (QlikSense) o herramientas de business intelligence: Capacidad de utilizar herramientas de visualización para presentar los datos de forma entendible y sencilla.Control de calidad de la información en el reporte a los supervisores.Habilidades para la gestión de proyectos de su avance y resultados, especialmente proyectos tecnológicos, de innovación o con componente analítica. Capacidad para planificar, organizar, supervisar y controlar proyectos, garantizando la utilización eficiente de los recursos técnicos y administrativos, para lograr los objetivos del proyecto normativos.Conocimiento de herramientas ofimáticas (Office 365)