Como Responsable de Comunicación, serás la persona encargada de diseñar e implementar la estrategia de Comunicación y Marketing de la fundación. Junto con Dirección y Alianzas, establecerás las bases para incrementar la visibilidad y notoriedad de Acción por la Música, incrementar y diversificar las fuentes de financiación, sensibilizar a la población sobre nuestra misión, visión y valores y velar por la eficiencia de la comunicación tanto interna como externa.
**Condiciones**:
- Horario: Flexible en función de la necesidad del proyecto.
- Modalidad de trabajo: presencial y teletrabajo.
- Remuneración: 24.655,90 euros brutos anuales (categoría profesional 1 convenio colectivo de intervención social).
**Qué ofrecemos**:
- Plan de conciliación acorde al calendario escolar.
- Flexibilidad horaria.
- Ser parte de un equipo multidisciplinar con gran proyección de crecimiento profesional.
- Oportunidad de proponer y diseñar nuevas estrategias, iniciativas y soluciones innovadoras que contribuyan al crecimiento y éxito de Acción por la Música.
- Trabajar en un entorno donde se valora y fomenta la creatividad y la innovación. Tus ideas serán escuchadas y podrás ver cómo se implementan.
**Tareas a Realizar**:
- Diseñar y dar seguimiento al Plan de Comunicación estratégico de la fundación.
- Incrementar el alcance y notoriedad de la marca Acción por la Música entre nuestros distintos públicos y en la sociedad general.
- Coordinar y diseñar, junto con la Dirección, las estrategias de comunicación interna para mejorar la eficiencia del trabajo en equipo.
- Mantener y dinamizar la página web, mejorando la usabilidad y el posicionamiento SEO.
- Crear mensajes clave alineados con la marca y sus valores para diferentes públicos y formatos, asegurando su cumplimiento.
- Diseñar nuevas oportunidades de captación de fondos junto con el departamento de alianzas (B2B, B2C) dirigidas a nuestros distintos públicos y canales.
- Diseñar, ejecutar y justificar proyectos del área de Comunicación en coordinación con el departamento de Proyectos.
- Sensibilizar a la población sobre las causas sociales que impulsan nuestra misión, visión y valores.
- Gestionar el plan de contenidos en redes sociales (instagram, facebook, twitter, linkedin y youtube).
- Desarrollar y ejecutar estrategias de fidelización en CRM Hubspot dirigidas a nuestros distintos públicos (Inbound Marketing, Lead Nurturing, Newsletter, etc.).
- Imagen y producción gráfica y audiovisual de materiales para las campañas y publicaciones (dosieres, memorias, carteles, programas, banners web, infografías y otros materiales institucionales).
- Cubrir y registrar audiovisualmente los distintos eventos y proyectos.
- Mantener relaciones con los medios de comunicación: redactar notas de prensa, coordinar convocatorias o ruedas de prensa, coordinar entrevistas y grabaciones, asegurar el tono y el mensaje institucional, rastrear y registrar impactos en medios.
- Coordinar y ejecutar acciones del área de comunicación con distintos proveedores como agencias de comunicación, promotores de eventos, financiadores, productoras, etc.
- Elaboración de informes periódicos de seguimiento de los principales indicadores y de los resultados de las acciones realizadas.
- Atención al público a través del whatsapp institucional vinculado a la web.
- Perfil/Requisitos
- Titulación universitaria en Comunicación, Periodismo, Marketing o disciplinas afines.
- Más de dos años de experiência laboral en tercer sector, preferentemente en proyectos relacionados con infancia, educación o cultura.
- Uso de Wordpress y herramientas de Google (Gmail, Drive, Forms, etc.).
- Experiência en diseño y ejecución de campañas digitales de captación de fondos.
- Alto conocimiento del paquete office.
- Disponibilidad y flexibilidad horaria en función de las necesidades del proyecto.
- Alto nível de compromiso social e identificación con la causa.
**Habilidades y Competencias**:
- Alta sensibilidad social y experiência en comunicación en el tercer sector, con respeto a los derechos humanos y la dignidad de las personas.
- Capacidad de Análisis y resolución de problemas.
- Excelente redacción.
- Iniciativa y proactividad.
- Facilidad para el uso y aprendizaje de herramientas digitales.
- Autonomía y alta capacidad de gestión y organización.
- Nível de inglés que permita desenvolverse con fluidez en una conversación.
**Manejo de herramientas deseable**:
- Programas en diseño gráfico (Indesign, Photoshop, etc.)
- Programas de edición de vídeo (Premiere)
- Hubspot
- WordPress
- Stockcrowd
- Canva
- Herramientas de Google (Gmail, Drive, Forms, etc.)
- Chat GPT
- Google Analytics
- Competencias
- Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y "s