Nuestro cliente es una empresa familiar líder en la fabricación y comercialización de Avena y otros cereales en ambas agriculturas, convencional y ecológica. Con una estructura propia de 30 personas y más de 20MM € de facturación, seleccionamos para ellos un/a Responsable/Controller Financiero que reportará a Dirección y tendrá bajo su responsabilidad a 3 personas con la principal misión de definir y profesionalizar el Departamento de Administración y Financiero.
Funciones:
- Diseñar, crear, implementar, supervisar y controlar el área financiera y de administración de la empresa, dando forma al departamento, definiendo e implantando los procedimientos de trabajo y parametrizando de forma adecuada el ERP (Ms Dynamics).
- Realizar el presupuesto anual teniendo en cuenta buscando optimizar la rentabilidad de la empresa. asegurando la correcta administración de los recursos en el contexto de la fabricación y comercialización de cereales, evaluando y controlando los riesgos financieros específicos del sector
- Elaborar y analizar informes financieros (costes de producción, márgenes de beneficio, rentabilidad por producto, análisis de eficiencia en los procesos de fabricación ) haciendo reporting a dirección a través de cuadros de mando.
- Revisar la contabilidad, cierres y cumplimiento de obligaciones tributarias. Control de pagos y cobros, previsión y planificación financiera.
- Gestionar la relación con entidades financieras y proveedores, negociando condiciones favorables, controlando los costes financieros de las operaciones y analizando los diferentes productos (líneas de créditos, descuentos, factoring, confirming) y operaciones internacionales (diferentes divisas).
- En las áreas de RRHH y cumplimiento normativo, coordinado con la asesoría, proveedores externos y el personal interno administrativo, garantizar el cumplimiento de las relaciones laborales, la prevención de riesgos, protección de datos, etc
Se ofrece:
- Contrato indefinido.
- Paquete retributivo atractivo a negociar en función de competencias.
- Incorporación a un proyecto en fase de expansión.
- Horario de L - V de 09:00h a 18:00h.
- Ubicación: Carrascosa del Campo (Cuenca).
- Experiência previa demostrable de al menos 3-4 años en posiciones de responsabilidad en áreas financieras, preferiblemente en el sector de alimentos, producción o industrias relacionadas, habiendo asumido la organización del área financiera y de administración.
- Formación académica acorde con la posición, ADE, Económicas o relacionadas. Valorable contar con postgrado en RRHH.
- Experiência demostrable con el ERP Microsoft Dynamics.
- Inglés B2.
- Orientación a resultados y capacidad para tomar decisiones acertadas en un entorno empresarial pyme.
- Estilo profesional: Capacidad analítica, habilidades de liderazgo, orientación a resultados, gestión de equipos y excelentes habilidades de comunicación y negociación.