La persona liderará el equipo de Back Office desarrollando las siguientes funciones:
Gestión del core bancario revisando que da el adecuado soporte para el alta de clientes y de los productos de activo y pasivo bancario contratados por los clientes.Identificación de carencias a nivel operativo del core bancario en su integración con el resto de los sistemas de la entidad y propuesta de soluciones con apoyo del proveedor de la aplicación, con apoyo de departamento de IT y en base a las necesidades identificadas por la dirección, la función de gestión de riesgos o los responsables de negocio.Coordinar el correcto flujo de información y carga entre los sistemas empleados por el Back-Office de servicios de inversión y el core bancario.Conocimiento de producto bancario: Cuenta corriente a la vista, depósitos a plazo fijo, préstamos y créditos de clientes institucionales PYME, arrendamientos financieros (maquinaria industrial).Apertura de cuentas y alta de clientes. Supervisar el proceso de alta.Supervisión y apoyo al departamento de originación en el alta de operaciones en el sistema (préstamos, créditos, leasing, depósitos…).Conciliación diaria de cuentas de valores con su correspondiente cuenta de efectivo.Cancelación de cuentas a petición del equipo comercial.Liquidación de intereses, comisiones y gastos.Gestión de embargos y bloqueo de cuentas en el sistema. Habilitar pagos al organismo correspondiente.Gestionar descubiertos en cuenta.Gestionar bloqueos por morosidad o falta de documentación.Requisitos:
Experiencia de al menos 6 años en áreas de Back Office de Servicios Financieros.Gestión de equipos.Conocimientos sobre productos de inversión.Inglés C1.Valorable experiencia en migración de Core Bancario.Importante Entidad de Crédito Bancaria.
Proyecto estable.
Crecimiento y proyección profesional.
#J-18808-Ljbffr