Job Description:Misión y funcionesDeutsche Windtechnik es uno de los principales proveedores de servicios en el sector de la energía eólica. Como especialistas reconocidos, ofrecen servicios integrales de mantenimiento, reparación y optimización de aerogeneradores. Deutsche Windtechnik, con sede central en Bremen, cuenta con diversas estaciones de servicio en el resto de Alemania, Europa y América, precisa para su delegación de Zaragoza:QHSE Manager (Sector eólico)MISIÓN: En dependencia directa del Director General de la compañía, y con el soporte de un equipo multidisciplinar, tu principal misión será desarrollar y liderar el área de Calidad, Seguridad y Medioambiente.Tus principales funciones serán:Liderar el diseño e implantación del sistema integrado de Calidad, Seguridad y Medioambiente, con el desarrollo de procesos y procedimientos de gestión.Coordinación del equipo de QHSE en España y la interlocución del mismo con el equipo central.Asunción de la responsabilidad de trabajador designado de la compañía de acuerdo a las funciones preestablecidas.Desarrollar y establecer la gestión de la información de interés en materia preventiva hacia la estructura de la organización.Identificar los requisitos legales medioambientales y de Seguridad y salud que son de aplicación a la compañía, así como evaluar y hacer seguimiento del cumplimiento de los mismos.Coordinar el desarrollo e implantación de proyectos para la mejora de la salud de los trabajadores.Funciones de coordinación junto con la dirección en el Comité de Seguridad y Salud.Desarrollar y establecer los canales informativos en materia de QHSE.Elaborar y hacer seguimiento de las evaluaciones de riesgos por puestos y centros de trabajo (con medios propios o ajenos).Elaborar y hacer seguimiento de la planificación de la actividad preventiva.Coordinación en la elaboración de documentación referente a las medidas preventivas derivadas de la actividad laboral: MTS, planes de emergencia centros propios.Desarrollar auditorías a los centros de trabajo para seguimiento de la implantación de los procesos de QHSE.Comunicación con la mutua de accidentes, para la solicitud de asistencia médica a trabajadores, y cualquier otra circunstancia que derive de los mismas.Liderar el análisis de todas aquellas incidencias de QHSE, sugerencias de mejora, y documentarlo, haciendo seguimiento posterior de acciones preventivas o correctivas derivadas de las mismas.Planificar/organizar/impartir formaciones derivadas de requisitos legales/clientes.Coordinar la comunicación con el Servicio de Prevención Ajeno para la vigilancia de la salud y los protocolos necesarios por puesto de trabajo.Coordinar con el equipo la elaboración y/o la documentación requerida por clientes en materia preventiva: Planes específicos de prevención, Cumplimentación de formularios específicos del cliente.Gestión de clientes en cuanto a los requerimientos de seguridad y salud.#J-18808-Ljbffr