En nuestra Bodega Jaume Serra, ubicada en Vilanova i la Geltrú, nos encontramos en búsqueda de un Project Manager Responsabilidades: Enfocado a proyectos de inversión de instalaciones y otros proyectos de mejora.
Planificar e implementar iniciativas, incluido el desarrollo de planes de proyecto, la definición de objetivos y entregables, la creación de hojas de ruta detalladas y la organización de recursos para alcanzar los hitos del proyecto.
La asignación de tareas, la clarificación de roles y el fomento de un entorno de trabajo colaborativo, mientras se brinda orientación y apoyo.
Actuar como el punto de contacto principal para todo lo relacionado con el proyecto, asegurando la comunicación con los miembros del equipo internos y externos (proveedores, gestión de permisos legales, ingenierías o consultoras externas,...).
Gestionar los riesgos potenciales del proyecto y desarrollar estrategias para mitigarlos mediante el seguimiento de los factores de riesgo, la creación de planes de gestión de riesgos y la coordinación de la resolución de problemas.
Crear y gestionar presupuestos de proyectos estimando costos, solicitando ofertas, haciendo un seguimiento de los gastos y garantizando que el proyecto se mantenga dentro del presupuesto acordado.
Garantizar el control de calidad supervisando los entregables del proyecto y garantizando los estándares establecidos.
Tomar decisiones críticas a lo largo del ciclo de vida del proyecto, evaluando opciones, sopesando riesgos y beneficios.
Hacer seguimiento e informar sobre el desempeño del proyecto en términos de las métricas predefinidas, tomando acciones correctivas si es necesario para garantizar que el proyecto esté al día y que la documentación del proyecto se registre con precisión.
Gestionar varios proyectos de forma simultánea.
Requisitos: Titulación universitaria; Ingeniería o similar Formaciones adicionales serán bien valoradas.
Mínimo 2 años de experiencia en funciones de gestión de proyectos.
conocimiento de metodologías, softwares y herramientas de gestión de proyectos.
Comprensión de los principios y técnicas de gestión de riesgos para manejar los cambios del proyecto y garantizar transiciones fluidas.
Experiencia en elaboración de presupuestos, estimación de costos y gestión financiera en general.
Experiencia en la presentación de resultados e interacción con dirección y con equipos.
Competencias: Comunicación: para transmitir información, expectativas y retroalimentación tanto a nivel escrito como verbal.
Colaboración y trabajo en equipo: para fomentar un ambiente de trabajo inclusivo y cooperativo, aprovechando los diferentes perfiles y perspectivas.
Adaptabilidad: para adaptarse a desafíos inesperados y prioridades cambiantes y así poder mantener el progreso del proyecto.
Resolución de problemas: para identificar problemas, analizar las causas fundamentales y desarrollar soluciones efectivas de una manera proactiva y alentadora.
Gestión del tiempo: para priorizar tareas, asignar recursos y cumplir con plazos y así mantenerse al día con el cronograma del proyecto y alcanzar los hitos de este rápidamente.