Acerca del empleo Rol de Project Manager BESS, Valencia. Desde WeHunt, estamos colaborando con una empresa especializada en energía solar fotovoltaica, soluciones de almacenamiento y baterías presente en el mercado nacional e internacional. Sobre nuestro cliente: Empresa de ámbito nacional especializada en proyectos de energía solar fotovoltaica y almacenamiento; se encuentra en búsqueda de una persona para dar apoyo al área de BESS. Perfil buscado (H/M/D): Formación de Grado o Ingeniería Técnica Industrial, ingeniería rama industrial/energía/electricidad o similar. Valorable Máster en Energías Renovables. Experiencia mínima de 2 años como Ingeniero/a de proyectos de energía renovables. Inglés medio. Manejo de PVsyst, AutoCAD, DigSilent, ETAP. Capacidad analítica y numérica. Iniciativa, resolutivo. Funciones: Ingeniería básica de proyectos: Apoyo técnico en la prospección de nuevas oportunidades (puntos de conexión, hibridación con FV, DDT para compraventa de proyectos) Asegurar la definición técnica y de ingeniería conceptual del proyecto BESS Gestión y supervisión de proyectos técnicos administrativos para la obtención de permisos Apoyo al equipo financiero y de desarrollo en análisis de viabilidad técnico-económica de proyectos BESS. Soporte técnico en presentaciones a concursos de capacidad o subastas de energía Asistencia a eventos importantes del sector. Colaboración con el equipo de Commissioning para asegurar la correcta integración en tiempo/forma del sistema en la red. Colaboración técnica con el equipo de Legalización en la relación con DSO/TSO. Seguimiento técnico del EPC, asegurando que la solución técnica definida se ejecuta en tiempo y forma. Seguimiento y planificación del proyecto y cronograma de obra. Visitas puntuales a obra para asegurar el cumplimiento de los plazos y la correcta ejecución de los trabajos. Coordinación de equipos multidisciplinares (ingenieros, compras, construcción). Coordinación de proveedores y subcontratas (suministradores, instaladores, epecistas). Análisis y mitigación de riesgos. 2.Gestión y supervisión de tramitaciones administrativas: Liderar y coordinar las relaciones con administraciones públicas para la tramitación de permisos durante todas las fases del proyecto (desarrollo, EPC, commissioning). Supervisar la gestión documental requerida para autorizaciones administrativas y cumplimiento normativo, asegurando plazos y calidad. Colaborar activamente con equipos técnicos y legales para garantizar la alineación con los requisitos regulatorios. Identificar posibles obstáculos administrativos y proponer estrategias para mitigarlos. Realizar un seguimiento continuo del estado de tramitaciones con organismos reguladores y autoridades pertinentes. 3.Relaciones con el Departamento Legal: Añadir énfasis en la colaboración para la elaboración de documentación técnica y apoyo en auditorías regulatorias. Qué ofrecemos: Formar parte de una empresa con fuerte posicionamiento en el mercado nacional. Proyecto profesional a largo plazo. Estabilidad profesional. Dinamismo, participación en diferentes proyectos de la compañía. Asumir un puesto de responsabilidad. Siguientes pasos: Si estás interesado en esta oferta, haz clic en "aplicar ahora" para enviar una copia actualizada de tu CV; garantizamos la confidencialidad.