¡Hola!
Estamos buscando al nuevo fichaje estrella para nuestro equipo como **PR Manager **para unirse a nuestro **equipo de Brand **.
Somos Sesame HR, **la solución digital que ayuda a equipos de Recursos Humanos **, managers y empresas a optimizar los procesos de gestión de personal, centralizándolos en una sola plataforma.
Antes de que te contemos lo que estamos buscando, hemos preparado un video en el que nos presentamos y te contamos quiénes somos, a ver si podemos convencerte de que somos un buen match
¡Dale a play!
**¿Qué esperamos de ti?**
Por lo tanto, para nosotros es imprescindible que:
- Que tengas facilidad e interés en aprender cosas nuevas, así como una necesidad vital por mejorar las cosas y plantearte el estado actual de la herramienta.
- Que sepas trabajar en equipo, comunicarte y expresarte.
- Que sepas adaptarte a los cambios. Somos una startup así que¡puedes esperar bastantes curvas!
Como **PR Manager ??**es indispensable que tengas:
- Formación en Comunicación, Periodismo, Marketing, o similar.
- Experiência en medios de comunicación: Tener un trasfondo en radio, televisión, periodismo, o comunicaciones puede ser muy útil.
- Habilidades de comunicación: Es crucial ser capaz de comunicarse de manera clara y efectiva, tanto oralmente como por escrito.
Y además brillarás si:
- Tienes Capacidad de trabajar en equipo
- Familiaridad con herramientas de análisis de contenido y medición de impacto.
- Experiência trabajando con equipos creativos y técnicos.
??
**¿Qué vas a hacer en Sesame?**
- **Relaciones con los medios**: Desarrollar y mantener relaciones positivas y productivas con periodistas, medios de comunicación y otros influenciadores clave. El objetivo es asegurar una cobertura mediática favorable y oportuna para la organización.
- **Gestión de las agencias a nível global**:manejo de la gestión de las agencias en España, México y próximas aperturas de la empresa
- **Elaboración de materiales de prensa**:Crear y distribuir materiales de prensa como comunicados, notas informativas, y kits de prensa. Estos materiales deben ser claros, precisos y diseñados para captar la atención de los medios.
- **Manejo de solicitudes de los medios**:Ser el punto de contacto principal para todas las consultas de los medios, respondiendo de manera eficaz y asegurando que la organización sea representada de manera adecuada y profesional.
- **Organización de eventos para los medios**: Planificar y ejecutar eventos específicos para medios, como ruedas de prensa, entrevistas y visitas, que ayuden a promover la misión y los objetivos de la organización.
- **Gestión de crisis**: Preparar y ejecutar estrategias de comunicación en tiempos de crisis, asegurando que la organización responda adecuadamente a cualquier situación que pueda afectar negativamente su reputación.
- **Reportes, monitorización y evaluaciones**:Preparar informes periódicos sobre la cobertura mediática, evaluando los éxitos y las áreas de mejora.
- **Coordinación interna**:Trabajar estrechamente con otros departamentos para que estén alineados con los objetivos más amplios de la organización.
- Mantenerse al tanto de las **tendencias en comunicación **y medios de comunicación, adaptando estrategias para aprovechar nuevas plataformas y tecnologías de manera efectiva.