Fútbol Emotiones una empresa especialista en venta de material de fútbol a través de numerosos canales (tiendas físicas, eventos, red comercial, online).
Líder en España y uno de los principales actores del sector europeo, creemos en cubrir las necesidades de todo el ecosistema que gira en torno al fútbol.
El marketing es nuestro arma más importante, y sumergidos en un mundo tan pasional como el deporte, queremos hacer de nuestra comunicación nuestra más potente herramienta de diferenciación frente al negocio generalista y el canal directo a consumidor de las marcas.
Tenemos una presencia enorme en redes sociales (más de 3 millones de seguidores), creamos historias en cada lanzamiento de producto, desarrollamos publicidad pagada y nos acercamos al consumidor a través de un ecosistema digital con un fuerte componente de comercio digital omnicanal, aplicaciones móviles, eventos y experiencias en tienda, así como con un contacto directo con cientos de clubs en Europa.Queremos incorporar a un/aChief Marketing Officerque lidere a nuestro equipo y nos permita llevar nuestra comunicación a un nuevo nivel dentro de nuestro ambicioso plan de crecimiento.
Alguien que planifique nuestra estrategia en torno al plan de marketing, sea nuestro interlocutor con nuestras alianzas clave (clubs, marcas de ámbito internacional) y dirija nuestro marketing en un entorno multideporte e internacional para pasar de un marketing de contenidos y transaccional a una aproximación que se complemente con un enfoque corporativo, de reconocimiento de marca y de fidelización de usuarios.Nuestro CMOdirigirá a las áreas creativas de nuestra compañía(vídeo, diseño, campañas y contenidos),nuestro área de cliente(CRM, conocimiento y captación),nuestra actividad de tráfico digital(de pago y orgánico)y nuestro área de eventos(dinamización de tiendas, eventos formativos y ligas).¿CÓMO?Siendo la persona responsable de:Definir la estrategia y plan de marketing.Realizar el presupuesto de cada canal, analizar su rendimiento y retorno, medir y ajustar la estrategia cuando sea necesario para alcanzar los resultados.Ser el interlocutor con marcas de primer nivel a nivel europeo, como Nike, adidas o Puma, estableciendo alianzas efectivas con nuestros stakeholders que maximicen el alcance de nuestras campañas.Supervisar y definir nuestra estrategia de marketing digital (tráfico y estrategia de contenidos).Dirigir nuestro marketing corporativo para aumentar el reconocimiento de nuestra marca.Mejorar la experiencia de nuestro cliente y aumentar sus métricas.Colaborar con nuestra red de clubs para maximizar el alcance de nuestras marcas.Definir eventos formativos, de competición y activaciones en tienda que enamoren a nuestros clientes.Adaptar nuestras campañas a nivel internacional (donde realizamos el 60% de nuestras ventas online y tenemos proyectos de ataque omnicanal).Concebir y lanzar nuevos productos digitales ligados a nuestro contenido.Dirigir la estrategia de marketing de nuestras marcas propias.¿Quiénes serán tus interlocutores?Estarás ubicado dentro del comité de dirección de la compañía, dentro de la primera línea de Chiefs reportando directamente al CEO de Fútbol Emotion.
Si se requiere, podrá asistir de manera puntual o continua al Consejo de administración.
Colaborarás con las diferentes enseñas del grupo Tansley (Guaw, Milbby, Bookish, BrandStory) y participarás en proyectos transversales.RequisitosBuscamos a un apasionado del deporte, bilingüe inglés, con fuertes conocimientos de marketing digital y atribución, experiencia en retail marketing y ganas de liderar una de las áreas clave de nuestra empresa en un proyecto de gran crecimiento.
Eres el perfil ideal si puedes aportar:Un mínimo de10 años de experienciaen el sector y con background en dirección.Formación universitariaen ADE, Marketing o similar, así como postgrado, máster oMBA .Nivel deinglés C1 o superior .Experiencia en análisis de mercados yplanificación estratégica de marketing .Conocimientos avanzados demarketing digital : tráfico de pago (SEM, Display, Shopping), SEO, analítica web y atribución.Experiencia en proyectos debrandingy estrategia decomunicacióncorporativa.Conocimientos avanzados de estrategia enredes sociales .Experiencia en proyectos ligados a cliente:CRM(Braze), soporte, gestión de ciclo de vida, dinamización de comunidades, programas de fidelización.Experiencia en organización deeventos offline(tiendas, grandes eventos).Experiencia en marketingB2B y B2C .Inquietud y actualización constante en nuevas tendencias y herramientas de marketing digital.Además, serámuy valorableque poseas:Conocimientos avanzados deanalítica web .Experiencia en empresa de retail omnicanal .#J-18808-Ljbffr