Plimon – Sales & Product Manager – Flavours & Fragrances Ingredients – Essential Oils Who we are Plimon Global es una empresa de producción y distribución de materias primas para el sector alimentario, cosmético, químico y farmacéutico. Con un claro plan de negocio, en los últimos años se han conseguidos grandes crecimientos (de los 11M de facturación en 2019 a los 25M en 2023) y se espera seguir con esta senda en los próximos años. El proyecto está liderado por un equipo joven y dinámico. Las oficinas centrales están en Granollers y la planta de producción en Artesa de Lérida. What you will do Desde Plimon buscamos incorporar a un profesional para una posición de Product Manager y Ventas que nos ayude en la consolidación del proyecto de expansión. Se trata de una posición dual, con una visión transversal del negocio. Por la parte de Sales (70% del trabajo aprox), el cometido principal es desarrollar mercado (nuevos clientes) y dar apoyo a los comerciales de área. Como Product Manager (30% del tiempo) se tiene la responsabilidad de gestionar algunos de los productos del Business Unit de Flavours & Fragrances. Estas son algunas de las tareas: Sales o Responsable de algunos clientes, tanto nacionales como de exportación o Elaboración de la Estrategia Comercial, junto con Business Unit Manager y Dirección. o Prospección de nuevas cuentas, contacto, negociación y venta. o Estudio de tendencias de mercado y asistencia a ferias para el desarrollo de nuevos productos / ingredientes. o Canal de venta: cliente final B2B o Volumen de viajes: 20% Product Manager: o Máximo responsable de los productos asignados o Mantener relaciones con los proveedores actuales o Negociación de contratos de compra o Seguimiento del mercado de venta junto con los comerciales o Incorporación de nuevos productos (preparar, presentar, negociar y realizar seguimiento de oportunidades de desarrollo de negocio). o Búsqueda de nuevos proveedores o Realización de visitas presenciales o reuniones telemáticas, con proveedores potenciales y actuales, para fidelizar y/o aumentar la cantidad de referencias que se trabajan en conjunto. What we look for Las preferencias para la posición son las siguientes: - Experiencia de 2 años en el ámbito comercial exportación, en empresa del sector. - Inglés muy fluido, tanto hablado como escrito (se requiere nivel para negociar con extranjeros en inglés). Francés muy valorable. - Estudios en el ámbito económico, empresa o logística. También pueden encajar perfiles con estudios técnicos (Ciencia y Tecnología de los alimentos, Química, Biología, etc.). - Fuertes habilidades organizativas y de gestión del tiempo. - Espíritu emprendedor y con ganas de participar en el crecimiento de una empresa dinámica. Se valora muchísimo la aportación de nuevas ideas y mentalidad de mejora continua. - Perfil organizado acostumbrado a trabajar con autonomía y en equipo y gestionar su propia agenda. What's on Offer El puesto de trabajo representa una muy buena oportunidad para alguien que se quiera involucrar en un proyecto dinámico y con crecimiento. Las posibilidades de desarrollo tanto personal, como profesional son muy importantes, dado que el management estará encantado de involucrar a la persona en el plan estratégico. - Contrato fijo, posición estable. - Horario de 08-17h, oficinas en Granollers. Viernes intensivo. Teletrabajo 2 días. - Salario: Fijo variable anual según experiencia y aportación.