Perfil Gestor Front-Back Office Italia Y Europa

Detalles de la oferta

Funciones del puesto
Gestión y supervisión integral 360º comercial, marketing, customer service, control de gestión y logística de los clientes director e indirectos (a través de agentes comerciales), del mercado: normativa comercial, pedidos, precios, condiciones de entrega y pago, facturación, expediciones y cobros.Gestión y apertura de clientes y mercados internacionales, con foco en Europa, siendo Italia el mercado preferente, con objetivos de ventas, investigación de mercados y posicionamiento de marca anuales.Obtener y canalizar a la empresa la información relevante sobre el mercado Italiano y otros mercados internacionales, especialmente europeos.
Gestión e investigación de mercados: oferta (marcas de la competencia) y la demanda (necesidades de clientes y tendencias de mercado), canales de venta (multicanal), y niveles de precios.Colaborar en el diseño de los procesos de planificación, organización y control del área internacional.Desplazarse proactivamente al mercado para el debido conocimiento y seguimiento sobre el terreno de oferta y demanda, clientes, agentes…Participar activamente en programas y presupuestos anuales comercial marketing de desarrollo de los mercados internacionales e Italia.Preparación, asistencia y seguimiento de eventos Internacionales online y offline.Gestionar y reforzar la orientación a incrementar el valor de la marca en el mercado global.Gestionar y reforzar la orientación al servicio al cliente.Gestionar y reforzar la coordinación interdepartamental.Requisitos base y experiencia
Conocimientos consolidados del área comercial, customer service, control de gestión y logística internacional.Mínimo de 3 años de experiencia en puestos de gestión internacional integral de clientes y mercados, especialmente del mercado italiano.Se valorará experiencia específica en equipos de backoffice como frontoffice comercial que dan soporte a clientes, equipos comerciales y red de agentes en Equipos comerciales internacionales.Dominio de la lengua y cultura italianas.Nivel superior de español e inglés.
Se valorarán conocimientos de francés, portugués y alemán.Siendo un puesto que de gestión integral de clientes en sede y en el mercado se requiere plena disponibilidad para viajar internacionalmente.Siendo un puesto con foco para el mercado italiano, en todo caso se valorará la polivalencia y flexibilidad para asumir funciones en otros mercados internacionales.Capacidad para la gestión económica-financiera de cuentas internacionales.Capacidad para la gestión online y offline de sus responsabilidades.Competencias Profesionales
Capacidad de desarrollar una carrera internacional en función evolución y oportunidades de del departamento internacional de la empresa.Orientación al servicio al Cliente interno y externo.Alta capacidad de trabajo "con ritmo" y autonomía en la gestión integral de clientes internacionales.Capacidad de análisis, seguimiento y gestión comercial y económica financiera de clientes.Alta capacidad de Negociación = visión de negocio + creación de valor ganar-ganar.Alta capacidad de venta.Alta capacidad de interlocución y representación de la empresa y marca.Capacidad de implementar y generar reporting semanal de estado de clientes.Capacidad para trabajar en Equipos multidisciplinares: comercial, marketing, logística, operaciones, administración / control de gestión, lean, calidad…Capacidad de Negociación = visión de negocio + creación de valor ganar-ganar.Capacidad de venta desde la gestión comercial backoffice y frontfoffice.Capacidad de interlocución y representación de la empresa y marca (gusto y comodidad en el trato relacional profesional con clientes y agentes).Se desea un perfil que contribuya proactivamente a la estandarización de procesos y difusión de conocimientos.
Proponga iniciativas en el marco de la mejora continua (productividad, agilidad, rentabilidad, control de gestión y satisfacción del cliente…), y participe activamente en procesos de innovación.Capacidad de adaptación a entornos multiculturales.Capacidad de adaptación a entornos de trabajo online.Capacidad de adaptación a entorno de empresa familiar.Otras Competencias Personales
Disciplina.Honestidad.Humildad.Empatía.Asertividad.Optimismo.Ética personal y de los negocios.Capacidad de iniciativa y proactividad.Capacidad de comunicación interna y externa, escucha y observación.Capacidad de lectura, aprendizaje y adaptación a la cultura / valores de la empresa y marca.Capacidad de adaptación al cambio permanente.Formación
Recomendable formación universitaria, especialmente grado en Negocios Internacionales y Administración y Dirección de Empresas o similares.
O bien Ciclos superiores de formación profesional comercial internacional.Idiomas
Nativo y/o nivel superior de italiano e inglés.
Se valorarán otros idiomas como: Francés, Alemán y Portugués.Ofrecemos
Retribución: negociable en función de la experiencia y valía del candidato.Incorporación inmediata.Localización del puesto
Sede de la empresa en Banyeres de Mariola, Provincia de Alicante, España.
Por lo tanto, es necesaria la disponibilidad para residir en la zona sur de la provincia de Valencia / norte de la provincia de Alicante.
#J-18808-Ljbffr


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Jobleads

Requisitos

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