DESCRIPCIÓN FuncionesAcogida en el recurso, explicación del programa y primeros trámites con las personas beneficiarias del mismo. Analizar las necesidades sociales y familiares para establecer el itinerario de intervención con el resto de profesionales. Realizar las gestiones administrativas y documentales en coordinación con recursos y junto a la persona beneficiaria. Realizar informes sociales y cualquier otro documento necesario para la adecuada gestión del programa. Gestionar la entrega de ayudas pertinentes al programa mediante el análisis de la situación socioeconómica de cada persona y el registro y control presupuestario del proyecto.
Apoyar al equipo educativo en situaciones de conflicto y en la creación de planes de intervención. Gestionar las plazas de acogida y derivar a otros recursos especializados en los casos con necesidades específicas (servicios sociales, discapacidad REMI,…). Elaborar, programar y realizar talleres grupales para la adquisición de habilidades personales y sociales y nuevos aprendizajes de contextualización de la sociedad de acogida. Apoyar en la gestión logística del programa y la adecuada justificación de las memorias finales. Establecer redes y coordinaciones locales para favorecer la integración real de las personas beneficiarias involucrándoles en los recursos a su disposición y potenciando su participación comunitaria.
PERFIL/REQUISITOSHorario: De lunes a viernes de 9:00 a 17:00 con un día a la semana en horario de 14:00 a 22:00
Lugar: Alameda del Valle (Sierra de Madrid). Indispensable tener coche para llegar al centro.
Tipo de contrato: Eventual hasta el 31/12/2024.
Indispensable colegiatura en trabajo social.
Competencias: Analizar y resolver problemas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal.
#J-18808-Ljbffr