Oferta Vacante: Dirección De La Associación

Detalles de la oferta

Justícia i Pau es una asociación que trabaja para promover una sociedad más justa y una cultura sólida de los derechos humanos y de la paz desde la perspectiva del Evangelio y el pensamiento social cristiano.
Con estas finalidades, se propone sensibilizar y educar la ciudadanía e incidir sobre los poderes públicos con actividades en centros educativos, publicaciones, conferencias, jornadas e intervenciones a los medios de comunicación, entre otros.
Actualmente, a Justicia y Pau Barcelona, cuenta con el apoyo de más de 450 personas asociadas, y con la participación de más de un centenar de personas voluntarias que se organizan en ámbitos temáticos o territoriales y que llevan a cabo el gordo de nuestras actividades.
La asociación actúa en coordinación con las diferentes comisiones de Justícia i Pau de Catalunya, y con la Comisión General de Justicia y Paz de España y la Conferencia de Comisiones de Justicia y Paz de Europa.
1.
DEFINICIÓN DEL LUGAR DE TRABAJO

Actualmente, la entidad está en un proceso de busca de una persona que dirija la actividad de la asociación, dependiendo directamente de sus órganos de gobierno (Asamblea y Junta de Gobierno).
Principales funciones y responsabilidades:

- Acompañamiento a la Asamblea y la Junta de Gobierno en la definición de la estrategia a largo plazo de la asociación
- Coordinación general de las campañas, acciones, actividades, publicaciones y comunicación de Justícia i Pau de Barcelona, de acuerdo con el plan de trabajo e instrucciones fijadas por la Asamblea y la Junta de Gobierno.
- Velar por la relación y coordinación de la entidad con las comisiones y asociaciones Justicia y Paz de Cataluña, España y Europa y con la diócesis de Barcelona.
- Representar la entidad en federaciones, redes y otros espacios de trabajo compartidos, así como ante otras instituciones, entidades, administraciones públicas y medios de comunicación, de acuerdo con las directrices de la Junta de Gobierno.
- Apoyar técnico a la Junta de Gobierno y las comisiones o grupos de trabajo de la entidad.
- Dirigir el equipo técnico contratado de la entidad y velar por el mantenimiento de las condiciones laborales establecidas.
- Obtener, administrar, planificar y velar por los recursos económicos de la entidad y las obligaciones contables y fiscales, según los criterios de la Junta de Gobierno y el presupuesto fijado por la Asamblea.
- Elaborar estudios e informes sobre cuestiones relacionadas con los derechos humanos, la justicia social y la paz a requerimiento de la Junta de Gobierno.
- Velar por la incorporación, participación, acompañamiento y gestión de datos de los socios y de los voluntarios de la entidad.
- Velar por la adecuada administración y gestión de la oficina técnica, la documentación, el archivo y la biblioteca de la entidad.
2.
PERFIL PERSONAL Y PROFESIONAL
- Formación: titulación universitaria de licenciatura o grado, preferiblemente en ciencias sociales, filosofía o teología.
- Experiência laboral de entorno a 10 años y de entorno a 3 años en posiciones similares.
- Compromiso (o sintonía) con la Iglesia católica, y de manera especial, con los principios y contenido de su Doctrina social.
- Idiomas:

- Disponer de Certificado de nível de suficiencia de catalán (C1) de la Dirección General de Política Lingüística o título equivalente a criterio de la Junta de Gobierno.
- Anglès, mínimo nível B2 o equivalente.
- Deseable experiência en la dirección o gestión de entidades sin ánimo de lucro.
- Deseable participar o haber participado en instituciones, entidades, movimientos o iniciativas vinculadas en la Iglesia católica.
- Deseable participar o haber participado en entidades, ONG o iniciativas cívicas en los ámbitos de acción de Justicia y Paz: derechos humanos, cooperación al desarrollo, paz y desarme, economía social y solidaria, ecología integral, lucha contra la exclusión social y similares.
3.
COMPETENCIAS PERSONALES
- Persona orientada a resultados, flexible y con un alto nível de autoexigencia.
- Persona capaz de tomar decisiones y de gestionar entornos complejas.
- Persona organizada, detallista y rigurosa en su acción diaria.
- Capacidad de trabajo autónomo y de trabajo en equipo.
- Capacidad de liderazgo, guiando a las personas a cargo suyo en el cumplimiento de los objetivos de la organización.
- Persona con iniciativa y capacidad de aportar ideas nuevas, teniendo presente la misión de la organización.
- Persona con excelentes habilidades para las relaciones interpersonales y la comunicación oral y escrita.
4.
CONDICIONES LABORALES
- Incorporación: inmediata.
- Jornada laboral: Flexible, con una dedicación 35/h semanales de lunes a viernes.
Disponibilidad en fin de semana según las actividades de la entidad.
- Tipo contrato: indefinido, con periodo de prueba de 3 meses.
- Remuneración: según convenio de acción social estatal (14 pagas).
- Puesto de trabajo: Barcelona, C/Ll


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Account Manager

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