**Departamento**:
Robótica
**Ubicación**:
Cornellà de Llobregat, Barcelona
**Presentación de la empresa**:
**Mecalux** es uno de los líderes mundiales en el mercado de sistemas de almacenaje, con **más de 50 años de experiência en el sector**. Su actividad principal consiste en aplicar las tecnologías más avanzadas de la industria en el diseño, fabricación, comercialización y presentación de servicios relacionados con almacenes automáticos, software de gestión de almacenes y estanterías metálicas, complementada con una sólida imagen de marca apoyada por continuas actividades de marketing y una extensa red de distribución.
Con **7 centros tecnológicos** en Europa y Estados Unidos, **11 centros productivos** en Europa, América del Norte y América del Sur, y **ventas en más de 70 países**, la compañía fundamenta su sólida posición de liderazgo a nível internacional en la apuesta por nuevos mercados. **Pioneros en innovación e investigación** con una marcada visión de futuro, buscamos a profesionales con talento que deseen incorporarse a una empresa dinámica en continua expansión y desarrollar su carrera en el sector de la logística, uno de los más sobresalientes del actual tejido empresarial.
Desde **Mecalux** buscamos personas con iniciativa, siempre dispuestas a innovar y aprender, con ganas de crecer e impulsar su carrera profesional junto a nosotros/as, ya que uno de nuestros principales objetivos es la mejora continua de las competencias de nuestro/as empleado/as, así como el desarrollo de sus capacidades y conocimientos profesionales.
**Descripción de la oferta**:
Nuestro Departamento de Robótica en la delegación de Cornellà de Llobregat, Barcelona, precisa incorporar a un/a Project Manager para que se responsabilice de las siguientes funciones:
- Liderar proyectos desafiantes e innovadores asociados a soluciones de sistemas automatizados como AMRs, sistemas de transportadores, sistemas robóticos y sistemas de almacenamientos.
- Asumir el liderazgo técnico en el desarrollo de nuevos productos (NPD), incluido el diseño del sistema, la selección de componentes, las pruebas y el análisis de datos.
- Ejecutar las fases del desarrollo del producto siguiendo el modelo en V: definición de requisitos, diseño, verificación y validación del sistema. Asegurar que los requisitos no funcionales también quedan cubiertos, como el rendimiento, la fiabilidad, la seguridad y la capacidad de servicio.
- Definir el Análisis Modal de Fallos y Efectos (FMEA) y derivar los requisitos de fiabilidad, verificación y validación fruto de este análisis.
- Definir la estrategia de verificación y validación (DVPR), incluyendo el uso de simuladores, emuladores y pruebas físicas.
**Requisitos mínimos**:
- Formación Universitaria de Grado y/o Máster en Ingeniería Industrial, Mecatrónica o similares.
- Experiência en el desarrollo de nuevos productos y sistemas mediante la utilización de técnicas sistemáticas de análisis de la fiabilidad (FMEA). Fuertes habilidades analíticas y conceptuales y un alto enfoque orientado a objetivos.
- Nível avanzado de inglés hablado y escrito.
**Se ofrece**:
- Participación en proyectos innovadores y de alto interés profesional con una de las empresas líderes en su sector.
- Integración en equipos de alta cualificación.
- Empresa en constante evolución y muy consolidada en su sector.
- Buen ambiente de trabajo.
- Altas posibilidades de evolución y crecimiento profesional.
- Jornada completa con flexibilidad horaria de entrada y de salida.
- Contrato indefinido.
- 1 vacante disponible.