MEDIA & CONTENT MANAGER LANCÔME Buscamos incorporar a una persona en la posición de Media & Content Manager en el equipo de Medios de la marca nº1 del mercado de Belleza selectiva.
Reportando al Brand Engagement Manager, serás responsable de la Activación media online & offline de todas las campañas de Tratamiento, Maquillaje y Perfumes de la marca, tanto awareness como transactional media, y la evaluación y optimización del Performance del Plan Media, así como de impulsar la implementación de contenidos y liderar la estrategia de Rating & Reviews de la marca.
Funciones:Elaborar y entregar el plan de medios global anual de marca (TV, Prensa, OOH, Digital, Partnerships, etc.
), tanto para las campañas con objetivos de notoriedad como las campañas centradas en conversión (web propia + eretailers) en colaboración con agencias asociadas, en base a la Estrategia / Objetivos / Necesidades de la Marca.Garantizar la entrega en tiempo y forma de todos los materiales necesarios para la activación de campañas.Llevar a cabo una evaluación del rendimiento de los medios y el ROI de forma regular, asegurando el seguimiento de los medios de las campañas en curso, proponiendo planes de acción en futuras campañas.Proponer iniciativas de innovación y estar al día de las mejores prácticas en la industria, compartiendo aprendizajes con tus stakeholders (Engagement, Product & Consumer, Activation and Communication Team).Asegurar la excelencia del contenido desarrollado por el equipo internacional (DMI), asegurándose de que todos los formatos y activos necesarios se proporcionen para cada lanzamiento.Responsable de todos los formatos localizados, trabajando junto con la agencia para la ejecución del canal.Realizar auditoría de contenido en cada lanzamiento, con comentarios al equipo internacional sobre qué formatos y activos esperamos en el futuro.Trabajar en estrecha colaboración con Eretail Team & eCommerce Manager en campañas centradas en la conversión.Trabajar en estrecha colaboración con el equipo de Comunicación para amplificar las campañas de marketing de influencia.Requisitos y perfil:Experiencia previa en PAID Media (idealmente online y offline).Conocimiento mínimo de CRM y eCommerce para trabajar de la mano con Ed2C, así como de Marketing de Influencia.Analítico, capaz de analizar de manera continua el performance de las campañas.Técnico con experiencia en el manejo de las herramientas de compra de medios (Facebook Business Manager, Google Adwords, DV360, etc.)
así como las herramientas de análisis de tráfico web y performance de audiencias (Google Analytics, etc.
).Ser parte activa del espíritu de colaboración entre el equipo de Producto de marca, los equipos de Activación de marca y Compromiso de marca.Ser un promotor activo de los principios de simplicidad y formas de trabajo ágiles.Garantizar el respeto de los principios éticos de L'Oréal.
#J-18808-Ljbffr