Desde Manpower Business Professionals estamos buscando un MarTech Ops Manager (H/M/X) para uno de nuestros clientes, una importante start-up española en crecimiento.
Resumen del rol: Responsable de asegurar que todas las herramientas y plataformas del equipo de marketing funcionen de manera óptima, y de detectar que los datos se recopilen e integren correctamente.
Tendrá un rol clave en la optimización de los procesos técnicos que sustentan las campañas de marketing y en la resolución de problemas técnicos que puedan afectar los resultados.
Principal foco en correcto funcionamiento de píxeles, señales, y procesos de CRM que alimentan las campañas de marketing y que tienen impacto inmediato y directo en resultados de ventas de la compañía.
Responsabilidades : Actuar como el enlace entre los equipos de marketing y desarrollo para garantizar que las necesidades técnicas del marketing sean comprendidas y ejecutadas correctamente.
Proporcionar información técnica relevante al equipo de marketing para optimizar los procesos de adquisición y conversión de clientes.
Asegurar que los datos fluyan sin problemas entre las herramientas de marketing y ventas, como el CRM, sistemas de automatización de marketing y plataformas publicitarias; contando con el apoyo del equipo de desarrollo.
Monitoreo y Cumplimiento de Regulaciones de Privacidad de Datos Asegurar que todas las campañas, herramientas y plataformas que manejen datos personales estén en conformidad con las regulaciones de privacidad (como GDPR y CCPA).
Implementar medidas de seguridad y privacidad en los sitios web, formularios de captación de leads y otros puntos de interacción con el usuario.
Colaborar con el equipo de productos para evaluar la viabilidad técnica de nuevas herramientas y productos de marketing (ejemplo: landing pages, juegos web para captación de leads o followers, microwebs, etc) Proporcionar recomendaciones sobre la tecnología adecuada a utilizar para la implementación de nuevos productos o mejoras en las campañas.
Crear y mantener documentación técnica sobre las configuraciones de las herramientas de marketing, los flujos de trabajo en el CRM, y los procesos de automatización implementados, configuración de píxeles.
Capacitar al equipo de marketing en el uso de las herramientas y plataformas técnicas para que puedan sacar el mayor provecho de ellas.
Sobre el perfil Conocimiento profundo de herramientas de marketing y automatización Dominio de CRM y plataformas de gestión de datos Mentalidad de calidad y detalle (QA) Conocimiento de seguridad y privacidad de datos