Ejecutar la estrategia de seguimiento del performance comercial y de marketing digital de los productos y servicios digitales de Telefonica Innovacion Digital (TID).
Descripción de tareas: El área de Digital Growth es el responsable del performance comercial y de marketing digital del conjunto de productos y servicios digitales propios de TID. No trabajamos con agencias, más allá de soportes puntuales, gestionamos todos los canales internamente.
Para ello, el equipo de Digital Growth está compuesto por diferentes perfiles especializados agrupados en equipos con alta coordinación entre ellos:
UX and Creativity: UX, equipo creativo y de producción.Growth: Marketing Performance todos los canales (paid y own media), CRO, SEO / ASO, Social Media and Community Manager.En el equipo de Martech somos los responsables del seguimiento del performance comercial y de marketing digital.
En la actualidad, nuestra prioridad es el Ecosistema TU (Un referente global de tecnología (tu.com)): Canal digital para la comercialización de un conjunto de productos y servicios digitales (web y/o app) propios de TID vinculados a la innovación y la seguridad. Cada producto tiene un owner de producto con quien/es es necesaria una alta coordinación.
Funciones principales: Ejecución del plan de analítica performance (comercial y marketing digital):Definición de la guía de implementación (naming convention) para el tracking de eventos (web y app) y auditoría de implementación. La implementación corre a cargo de los equipos de desarrollo, salvo excepciones donde la implementación se realizará vía GTM.Gestión admin. en GA4: propiedad (dominio) y subpropiedades (subdominios).Configuración de GTM para la recogida de datos del Data layer para su envío a GA4, incluyendo ecommerce tracking.Desarrollo dashboard Ecosistema TU: Contamos con múltiples desarrollos (via API u otros) que recogen el conjunto de datos de las distintas herramientas y soluciones con las que trabajamos (fuentes). Estos datos son almacenados y tratados por nuestros Data Engineers and Data Science en BigQuery. Haciendo uso de esas tablas como input construimos en Looker Studio PRO en formato KPIs (evolutivos, gráficos, tablas) el Dashboard del seguimiento del performance del Ecosistema TU E2E.Ejecución de las modificaciones necesarias en las configuraciones en GTM y GA4 para asegurar el cumplimiento GDPR, requisitos legales, de privacidad y seguridad.Lanzamiento de píxeles de publicidad (GTM):Lanzamiento de los píxeles de publicidad (GTM) para el seguimiento de las campañas de Marketing Digital (paid media).Auditoría de la correcta implementación de los píxeles.Requiere coordinación con el resto de las áreas de Digital Growth, así como con las áreas de producto, CTO (desarrollo), Legal, Privacidad y Seguridad.Necesitamos que el candidat@ tenga la capacidad de gestionar y ejecutar el plan de analítica performance y el lanzamiento de píxeles de publicidad de forma autónoma. Esta gestión no implica únicamente el set-up, sino también la optimización continua, por lo que se requiere una profunda capacidad analítica.
El candidat@ también deberá contar con excelentes habilidades de comunicación, capacidad de trabajar en equipo, buena gestión del tiempo y capacidad para priorizar proyectos y tareas.
Adicional al seguimiento del Ecosistema TU, tenemos activos otros dashboards en fase de mantenimiento y mejora continua.
Conocimientos Herramientas Profesionales: Herramientas de analítica: Google Analytics 4 / Firebase (nivel experto).Gestión de píxeles de publicidad en plataformas de marketing digital (paid media): Meta, Google Ads, Linkedin Ads y otras (nivel experto).Herramientas de visualización de datos: Looker Studio PRO (rol desarrollador), PowerBI, Tableau u otras.Herramienta de BBDD Big Query: SQL (conocimientos generales).Herramientas de gestión de consentimientos de usuario: OneTrust (web y app) (conocimientos generales).Herramientas de gestión de proyectos, como Asana, Jira (usuario).Experiencia: En agencias de marketing y analítica de negocios web y app y/o en empresas desempeñando funciones relacionadas con analítica de negocios digitales, seguimiento de campañas en sus distintos canales (paid y own media).
Experiencia en el uso de herramientas como GTM para la gestión de píxeles de publicidad, GA4 para el análisis del comportamiento y visualización de KPIs en herramientas específicas.
Licenciatura o Grado con especialización y/o Máster en Data, Marketing Analytics y relacionados.
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