(MAD204) Buscamos a una persona con conocimientos y experiencia en áreas de Marketing y con experiencia trabajando en entornos Agile para la sede de Endesa en Madrid.
¿Qué se hace en la Business Line y en la unidad? El área de Customer Value and Retention se encarga de dirigir un equipo para maximizar el Life Time value de la cartera de Clientes de Endesa.
Las responsabilidades incluyen: Gestionar el cross selling. Diseñar e Implantar propuestas de valor. Diseñar e Implantar propuestas para reducir el riesgo de baja de los clientes. Diseño e Implantación de Customer journeys y ejecución en marketing Cloud. Digitalizar la relación con los clientes. Asegurar el margen de los clientes. Hacer seguimiento y análisis de las acciones implantadas. Es necesaria la proactividad y el dinamismo, así como la innovación y creatividad.
Debe tener capacidades analíticas para analizar y extraer conclusiones de las acciones implantadas.
Desarrollará sus funciones en un entorno complejo y de necesidades cambiantes, en el que se relacionará con diferentes unidades de negocio dentro de B2C y en Endesa con especial relevancia con las áreas de Atención al Cliente, DSI, asesoría Jurídica, Regulación y Publicidad.
Trabajará en metodología Agile, por lo que es imprescindible la adaptación a esta metodología.
¿Qué vas a hacer? Identificación y Desarrollo de Propuestas de Valor para los clientes de la cartera de Endesa. Diseñar, desarrollar e implantar modelos de relación proactivos para la fidelización y retención de clientes. Lanzamiento de campañas comerciales de cross-selling y campañas de fidelización y retención de clientes. Diseñar, desarrollar e implantar alianzas con partners. Diseñar, desarrollar e implantar acciones para aumentar la digitalización de clientes. Diseño y desarrollo de Implantación en Marketing Cloud de Customer Journeys de clientes de cartera. Implantación de las Propuestas de Valor en los sistemas. Implantación de campañas en los diferentes canales. Medición y seguimiento de acciones. Análisis de los resultados de las diferentes campañas y establecer conclusiones. Definición y diseño de estudios de mercado. Definir el producto a desarrollar en metodología Agile. Identificar perfiles necesarios para la entrega del producto. Definir un roadmap para los productos, garantizando la calidad de los entregables. Priorizar la demanda de un squad. Identificación de dependencias con otras áreas y riesgos asociados a su producto. Identificación y medición de KPIs de negocio para cada uno de sus productos. Comunicar resultados del producto. Calificaciones ¿Qué buscamos en ti? Formación y Conocimientos: Será requisito indispensable para la ocupación de la posición que cuentes con la siguiente formación y/o conocimientos:
Grado en Marketing o ADE o similar. Excelente conocimiento y manejo del paquete MS Office (Word, Excel, Powerpoint, Outlook, Teams). Dominio de técnicas de comunicación y presentaciones eficaces. Dominio de técnicas de seguimiento de KPIs. Experiencia probada en manejo de presupuestos. Experiencia probada en el diseño de Customer Journeys de clientes asegurando una excelente experiencia de cliente. Experiencia probada en el diseño e implantación de comunicaciones personalizadas a clientes. Experiencia probada en gestión de equipos multidisciplinares y de diferentes áreas de negocio. Inglés fluido. Digital hard skills: Cloud Services. Cyber Security. UX/UI Design. Mobile. IT Platforms. Soft skills: Capacidad para tomar decisiones complejas. Capacidad de desenvolverse en entornos no jerárquicos. Alta motivación por la transformación Agile. Además, será valorable contar con:
Postgrado en Marketing Digital. Experiencia en modelo de trabajo Agile gestionando un squad. Manejo de herramientas de Marketing Cloud. Conocimientos de italiano. Experiencia laboral En relación a tu experiencia profesional, buscamos personas con al menos 6 años de experiencia en áreas de Marketing.
¿Qué ofrecemos? - Contrato laboral: Apostamos por el desarrollo y la estabilidad de las personas que trabajen con nosotros, por lo que desde el principio se ofrece un contrato laboral indefinido.
- Salario: En Endesa contamos con una estructura salarial, que se establece en relación al puesto concreto y la trayectoria profesional de la persona.
- Horario laboral: Promovemos un nuevo enfoque de negocio centrado en el equilibrio entre la vida laboral y familiar de todos nuestros empleados, que está basado en los valores de la confianza y la responsabilidad.
El objetivo es lograr los mejores resultados con una mayor flexibilidad, junto con un impacto positivo en el medio ambiente.
Bajo esta premisa, contarás con una jornada laboral flexible y, si las características de la posición lo permiten, contarás con la oportunidad de poder trabajar desde fuera de la oficina.
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