Descripción de la empresa
El Grupo Sika es una compañía multinacional fundada en Suiza y especializada en productos químicos. Contamos con una posición de liderazgo en el desarrollo y la producción de sistemas y productos para pegar, sellar, impermeabilizar, amortiguar, reforzar y proteger en el sector de la construcción y la industria. Sika tiene filiales en 101 países de todo el mundo y produce en más de 300 fábricas. Sus más de 33.500 empleados generaron unas ventas anuales de 10.490 millones de francos suizos en 2022.
Sika España se fundó en 1954 y se caracteriza por la innovación participando en la evolución de sistemas revolucionarios y de altas prestaciones técnicas. Gracias al Centro Tecnológico contamos con una continua cooperación con universidades e instituciones que garantizan una constante actualización.
Sika está comprometida con la creación de valor sostenible, a través de productos, sistemas y soluciones para crear beneficios constantes, reduciendo significativamente el consumo de recursos y el impacto asociado a procesos de producción. "Más valor - Menos Impacto" es el lema de la estrategia sostenible de Sika. Con nuestro trabajo reducimos el impacto y aumentamos la utilidad de nuestras soluciones.
Descripción del empleo
En Sika estamos buscando un/a Market Development Manager para el equipo de Building Envelope. Esta persona tendrá la misión de liderar el crecimiento y la expansión de la empresa en el mercado de las soluciones para cubiertas industriales.
Funciones:
Liderazgo del equipo KOM:
Gestionar y desarrollar un equipo de profesionales con perfil KOM, capacitándolos y motivándolos para alcanzar objetivos de desarrollo de mercado.
Delegar tareas y responsabilidades de manera efectiva, fomentando la autonomía y el trabajo en equipo.
Evaluar el desempeño del equipo y brindar retroalimentación constructiva para el crecimiento profesional.
Desarrollo de estrategias:
Diseñar e implementar estrategias de desarrollo de mercado para mercados verticales específicos, alineadas con la visión y objetivos corporativos.
Investigar y analizar las tendencias del mercado, las necesidades de los clientes y la competencia para identificar oportunidades de crecimiento.
Evaluar el potencial de los mercados y desarrollar planes de acción para su penetración.
Coordinación corporativa:
Colaborar estrechamente con compañeros a nivel corporativo para la implementación de guidelines y estrategias corporativas en los mercados verticales.
Comunicar de manera efectiva las necesidades y desafíos del mercado al equipo corporativo.
Participar en la elaboración de estrategias corporativas que impacten en los mercados verticales.
Gestión de relaciones:
Establecer y mantener relaciones sólidas con clientes, socios y stakeholders clave en los mercados verticales.
Negociar acuerdos y contratos para la distribución y comercialización de productos y servicios.
Representar a la empresa en eventos y conferencias del sector.
Análisis y reporting:
Monitorizar y evaluar el rendimiento de las estrategias de desarrollo de mercado.
Recopilar y analizar datos de mercado para la toma de decisiones estratégicas.
Analizar y entender la competencia.
Elaborar informes y presentaciones para la dirección sobre el progreso y los resultados del desarrollo de mercado.
Marketing:
Diseñar e implementar los planes de marketing relacionados con la vertical pertinente.
Requisitos
Formación:
Ingeniero de caminos, licenciatura en químicas o carreras relacionadas.
Experiencia Profesional:
Experiencia previa en desarrollo de mercado y gestión de equipos.
Será valorable experiencia en el mundo comercial o negocio de cubierta industrial.
Requisitos adicionales:
Sólidas habilidades analíticas y de resolución de problemas.
Excelentes habilidades de comunicación y relaciones interpersonales.
Habilidad para trabajar de forma independiente y como parte de un equipo.
Capacidad de liderazgo y motivación.
Orientación a resultados y cumplimiento de objetivos.
Inglés, mínimo B2.
Competencias / Habilidades:
Visión estratégica.
Pensamiento creativo.
Capacidad de negociación.
Capacidad de adaptación.
Liderazgo inspirador.
Orientación al cliente.
Información adicional
¿Qué ofrecemos?
Contrato indefinido.
Coche de empresa y gasolina.
Disponer de libertad, en un marco de responsabilidad, para organizar tu trabajo en un entorno de equilibrio entre la vida laboral y familiar.
Desarrollo profesional y formativo en una empresa multinacional líder en su sector.
Retribución flexible: seguro médico, tarjeta restaurante y cheque guardería, entre otros.
Descuentos en productos Sika.
Sika ofrece igualdad de oportunidades y considera a los candidatos/as cualificados/as para el empleo sin distinción de género, religión, raza, origen nacional o étnico, antecedentes culturales, grupo social, discapacidad, orientación sexual, identidad de género, estado civil, edad u opinión política. ¡La diversidad es fundamental para nuestra cultura y te invitamos a ser parte de ella!
Si estás interesado/a en dar un salto en tu carrera profesional ¡Solicita el puesto!
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