Nuestro cliente es una compañía multinacional del sector alimentario, con varias sedes a nivel Europeo, que dada su estrategia y el crecimiento que está teniendo necesita incorporar a su estructura a un/a Chief Operating Officer cuya misión será la de impulsar, reforzar y garantizar los planes de crecimiento mediante el diseño, la implementación y el seguimiento de las operaciones empresariales, liderando las políticas que promueven la cultura y la visión de la empresa, y supervisando las operaciones de la empresa para crear una cadena de suministro ágil, receptiva, innovadora, rentable y de alta calidad.
DESCRIPCIÓN DEL PUESTO La persona seleccionada tendrá las siguientes FUNCIONES y RESPONSABILIDADES:
Facilitar la toma de decisiones.
Facilitar la solución de problemas complejos.
Facilitar la traducción de los objetivos a largo plazo en objetivos a corto plazo, incluidos los resultados e hitos clave.
Facilitar la resolución de cuellos de botella o cuestiones clave para alcanzar los objetivos.
Promover la rentabilidad de las reuniones.
Perseguir activamente el desarrollo de las capacidades y los conocimientos funcionales de los subordinados directos.
Utilizar continuamente, y al menos una vez por semana, conversaciones significativas, guiando mediante preguntas.
Mejorar el rendimiento de las personas, de forma constructiva, con evaluaciones basadas en hechos.
Asegurarse de que los equipos tienen un claro conocimiento de su nivel de rendimiento.
Evaluar el rendimiento y promover los principios de la compañía.
Utilizar la retroalimentación de forma activa y pedirla con frecuencia para recibirla.
Asegurarse de que haya planes de sucesión.
Garantizar que la Estrategia Corporativa y las Estrategias de los Comités Directivos inferiores se entienden y se utilizan como marco principal para los objetivos, proyectos y acciones.
Establecer los objetivos generales del equipo para los informes directos y delegar la autoridad y la responsabilidad en cascada.
Crear y mejorar el cuadro de mando del rendimiento de las operaciones, con elementos medibles, objetivos, hitos y seguimiento semanal, mensual y trimestral.
Impulsar los programas de proyectos y los proyectos estratégicos a través de los hitos y la consecución de resultados.
Impulsar la excelencia operativa y la innovación para ofrecer valor al cliente.
Facilitar el libre flujo de información e ideas entre equipos y unidades.
Estimular la colaboración en toda la cadena de valor para optimizar la entrega de valor y la reducción de residuos.
Dirigir el Comité de Dirección de Operaciones y facilitar las reuniones.
Utilizar la estrategia de operaciones como marco de referencia.
Participar activamente en los Comités de Dirección: Transformación Digital, Personas, Comercial y Estrategia.
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