.Descripción de la empresa ¿Quieres ser parte de una compañía internacional líder en ofrecer soluciones a la hostelería?MAKRO (es una filial del Grupo METRO), cuyo objetivo es llevar la distribución dentro del sector de HoReCa, a su nível máximo, aprovechando las ventajas que ofrece la digitalización o el servicio de entrega, manteniendo siempre el foco en el cliente y el éxito de su negocio. Descripción del empleo En nuestra Oficina Central nos encontramos en búsqueda de un/a Responsable de Comunicación para nuestro equipo de Marketing y Comunicación. La principal misión de la posición será dirigir, organizar y supervisar la comunicación comercial multicanal de acuerdo con las directrices marcadas por la compañía, con el fin de impulsar la estrategia comercial mediante planes de comunicación innovadores y eficaces, para contribuir a la consecución de los objetivos económicos y fortalecer el posicionamiento de Makro en hostelería. Tus funciones serán: Desarrollar y liderar la implantación del Plan de Comunicación Comercial Multicanal de Makro. Diseñar estrategias de marketing, incluyendo marketing digital, gestión de marca y desarrollo de producto/ servicio. Creación e implementación de los planes estratégicos de marketing de todos los canales. Analizar y decidir el canal de comunicación y touchpoints de cada una de las herramientas de comunicación comercial. Diseño de las herramientas digitales multicanal en formatos on y offline. Desarrollar, diseñar y garantizar el cumplimientos de las guide lines de comunicación y señalética en los C&C; alineadas con la estrategia mayorista y las guías de estilo. Diseñar, implementar y valorar el resultado de los proyectos, de acuerdo a la estrategia comercial y realizar un seguimiento y análisis para lograr un incremento en las ventas, una mejora de la rentabilidad y una fidelización y ampliación de la cartera de clientes existente. Supervisión del presupuesto del departamento dividido en 2 principales áreas: comunicación comercial y comunicación en tienda. Responsable de conectar el contenido comercial con los distintos departamentos que lo amplifican y colaboran (Compras, Trade Marketing, Ventas, Emarketing, etc) Gestionar a las personas de su equipo: Coaching, desarrollo y motivación de su equipo para asegurar que cada uno de los miembros conoce y cumple sus metas y responsabilidades. Responsable de la transformación de la comunicación comercial de Makro hacia un entorno digital, de personalización del contenido y de la automatización de los procesos. Requisitos: Para ello, buscamos personas que cumplan los siguientes requisitos: Titulación Superior. Valorable máster específico relacionado. Experiencia previa de 5 años como mínimo de experiencia como Brand Manager o Communication Manager en empresas líderes de gran consumo o retail. Nivel de inglés alto