Koda Product Marketing Operations

Detalles de la oferta

¿Te imaginas ser una pieza clave del futuro?
Nosotros sí._
- Y, además, sabemos cómo hacerlo: rodeándonos del mejor talento._

Por eso estamos buscamos un perfil de
** Product Marketing Operations, **para unirse al departamento de Product Marketing en la división de Škoda.
La posición de Marketing Specialist se engloba en 3 grandes bloques de responsabilidad: Product Manager Support, Marketing Specialist y Product Manager Jr.

Tus principales responsabilidades:
**_PRODUCT MANAGER SUPPORT: _**
- Apoyo en la definición y adaptación de los modelos de la gama de producto Skoda, con el fin de comercializarlos en el mercado español
- Análisis de los estudios de mercado sobre la tipología de los compradores.
- Análisis de las tendencias del mercado.
- Análisis y seguimiento de las versiones ofertadas por la competencia.
- Realización de estudios comparativos con modelos de la competencia.
- Apoyo en la definición y adaptación del equipamiento de serie y opcional de sus productos ofertados
- Análisis del equipamiento de serie y opcional de los competidores.
- Elaboración de propuestas de equipamiento de serie y opcional para la gama Skoda.
- Apoyo en la definición y adaptación de nuevos proyectos, regulaciones y tendencias en el mercado español.
- Analizar periódicamente los precios de los productos y opcionales de la competencia, comparándolos con la oferta comercial Skoda.
- Apoyo en la elaboración y actualización del Catálogo de Producto Skoda
- Apoyo en el análisis del mercado y la competencia para definir estrategias de producto y precio coherentes con el entorno
- Elaboración del Informe de Producto, con información detallada de la evolución de ventas de modelos y versiones, tanto de Skoda como de la competencia, así como los índices de precios y los nuevos lanzamientos.
- Gestión, valoración y tramitación de rectificaciones de facturas.
Coordinación y supervisión con el departamento de facturación y controlling.
**_PRODUCT MANAGER JR:_**
- Apoyo en la definición del modelo en responsabilidad, tanto al nível de motorizaciones como de equipamientos, en función de los requerimientos del mercado y de la oferta comercial del fabricante.
- Análisis de los estudios de mercado sobre la tipología de los compradores.
- Análisis y seguimiento de las versiones ofertadas por la competencia.
- Realización de estudios comparativos con modelos de la competencia.
- oporte al Brand Manager para la realización de propuestas de precios del modelo a la casa matriz, a fin de conseguir el posicionamiento más favorable de los mismos.
- Análisis detallado de la competencia más directa en cuanto a precios y equipamientos, como primer paso para posicionar nuestros productos
- Elaboración de Price-Index para cada motorización.
- Estudio de precios de la competencia para analizar los posibles despo-sicionamiento Seguimiento de la evolución y cambios en premisas para adecuar las propuestas a estos nuevos enfoques.
- Soporte al Brand Manager Proponer y realizar modificaciones de producto atendiendo a la evolución del comportamiento del consumidor en el mercado español
- Propuestas de mejora y acciones con anticipación ante las nuevas necesidades que surjan en el mercado y requerimientos nuevos de los clientes.
- Estudio de stock concesionarios y stock VGED para determinar versiones más necesitadas de soporte.
**_MARKETING OPERATIONS: _**
- Definir, introducir y actualizar la oferta comercial de toda la gama de producto de Skoda en el entorno Spider garantizando: - la correcta visualización y gestión de datos en SLI (Sistema logístico Integral) y configuradores: ACC (Skoda Car Configurator) y DCC (Dealer Car Configurator) la grabación y modificación de pedidos - la generación de comisiones para llenar los vasos de producción - la realización de ofertas comerciales
- Gestionar, controlar, supervisar y resolver conjuntamente con Skoda AG posibles incidencias derivadas del tratamiento de datos en Spider.
- Gestionar con AAG la incorporación de nuevos opcionales o paquetes liberados en MBV y posibles fallos que hayan sido detectados en la carga de datos.
- Definir, implementar y actualizar en Spider opcionales/paquetes de postventa (extensiones de garantía, accesorios, paquetes de mantenimiento, etc), así como informar de sus precios en PDB y crear reglas de sistemas que obliguen o prohíban la grabación de otros opcionales vinculados a la venta.
- Dar soporte a las agencias (CP Proximity y Skoda Akademie), proporcionando información sobre datos técnicos, equipamiento opcional y serie, a la vez que coordinando y supervisando los cambios que se realicen en los configuradores para cada uno de los modelos.
PDB (Price Database) y LPC (Product Local Catalogue)
- Introducir, mantener y actualizar los precios básicos (escandallos) y los precios de opcionales y paquetes con sus correspondientes combinaciones de todos los modelos de la marca Skoda en PDB (Price Database).
- Cont


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Visual Merchandiser Hogar

Buscamos Visual Merchandiser para nuestros centros. Condiciones económicas interesantes. Buen ambiente de trabajo. Trabajar dentro de un equipo de profesiona...


El Corte Ingles Sa - Barcelona

Publicado 8 days ago

[Fi-069] | Especialista En Gestión De Campañas Ads (Meta Y Google)

¿Eres joven, dinámico/a y te apasiona el mundo del marketing digital? ¿Te encanta analizar datos y optimizar campañas para sacarles el máximo partido? Si es ...


Ares Consultores - Barcelona

Publicado 8 days ago

Urge Azafatas/Os De Imagen En Barcelona Ikz-492

Seleccionamos AZAFATOS/AS DE IMAGEN PARA BEBIDAS ESPIRITUOSAS EN BARCELONA. DÍA 13/12/2024 (VIERNES) Horario de 22:30 a 03:30 (5 horas) Salario 55€ Netos. DÍ...


Ares Consultores - Barcelona

Publicado 8 days ago

Demand Generation Director [Jle-140]

Barcelona, ES/Berlin, DE/London, GB/Madrid, ES/Oslo, NOAbout GelatoGelato's mission is to empower the rapidly growing creator economy with local production a...


Ares Consultores - Barcelona

Publicado 8 days ago

Built at: 2025-01-16T14:03:31.909Z