Mecalux es uno de los líderes mundiales en el mercado de sistemas de almacenaje, con más de 55 años de experiencia en el sector. Su actividad principal consiste en aplicar las tecnologías más avanzadas de la industria en el diseño, fabricación, comercialización y presentación de servicios relacionados con almacenes automáticos, software de gestión de almacenes y estanterías metálicas, complementada con una sólida imagen de marca apoyada por continuas actividades de marketing y una extensa red de distribución.
Con 7 centros tecnológicos en Europa y Estados Unidos, 11 centros productivos en Europa, América del Norte y América del Sur, y ventas en más de 70 países, la compañía fundamenta su sólida posición de liderazgo a nivel internacional en la apuesta por nuevos mercados. Pioneros en innovación e investigación con una marcada visión de futuro, buscamos a profesionales con talento que deseen incorporarse a una empresa dinámica en continua expansión y desarrollar su carrera en el sector de la logística, uno de los más sobresalientes del actual tejido empresarial.
Desde Mecalux buscamos personas con iniciativa, siempre dispuestas a innovar y aprender, con ganas de crecer e impulsar su carrera profesional junto a nosotros/as, ya que uno de nuestros principales objetivos es la mejora continua de las competencias de nuestro/as empleado/as, así como el desarrollo de sus capacidades y conocimientos profesionales.
Descripción de la oferta:Nuestro Departamento de Software en la delegación de Cornellà de Llobregat, Barcelona, precisa incorporar un/a Key Account Manager para que se responsabilice de las siguientes funciones:
Gestión y liderazgo de oportunidades comerciales a nivel internacional, desde el primer contacto hasta la negociación y cierre de acuerdos.Creación de relaciones sólidas y a largo plazo con las cuentas clave actuales y futuras siendo el principal punto de contacto entre el cliente y MecaluxDesarrollo de nuevos negocios.Gestión y captación de nuevas cuentas estratégicas.Conocimiento y venta consultiva de todo el portfolio de soluciones de Mecalux como proveedor integral de soluciones de intralogística (Automatización/Robótica, software (WMS, WCS y DOM) y estructuras de almacenaje).Análisis y entendimiento de necesidades y problemáticas logísticas de clientes.Definición de soluciones logísticas basadas en Industria 4.0 para optimizar la Supply Chain de clientes a través de la digitalización y/o automatización de sus operativas.Colaboración y trabajo en equipo con otros departamentos (Pre-Venta, Oficina Técnica, Operaciones, etc.) y delegaciones comerciales de otros países a nivel internacional.Seguimiento de la ejecución de proyectos, cumplimiento de objetivos y satisfacción de clientes.Preparación y defensa de presentaciones comerciales a clientes.Participación en ferias y eventos comerciales.Cumplimiento de los objetivos en ventas marcados por Dirección.Reporte directo al director del área de negocio de Grandes Cuentas.Plan de carrera con evolución y crecimiento constante a nivel internacional.Requisitos mínimos:Formación Universitaria en Ingeniería (especialmente valorado Ingeniería Industrial o en Organización Industrial), ADE, Economía o equivalente.
Cualquier titulación (máster, postgrado, etc.) especializada en supply chain, logística u operaciones será especialmente valorada.
5 años de experiencia previa en posiciones comerciales (gestión de cuentas, venta consultiva, desarrollo de negocio) y/o en posiciones de Logística, Supply Chain u Operaciones.
Buenas habilidades interpersonales, de comunicación y negociación.
Capacidad para construir relaciones sólidas, estratégicas y de largo plazo con los clientes.
Capacidad de relacionarse internamente con las distintas áreas de Mecalux involucradas en la gestión de cualquier oportunidad comercial.
Habilidades para el análisis y entendimiento de necesidades logísticas, así como para el diseño de soluciones a los problemas planteados por clientes a través de la recomendación de soluciones de Mecalux.
Autonomía y proactividad: capaz de trabajar y cumplir objetivos con mínima supervisión, y de avanzar desde la gestión de problemas para impulsar iniciativas de crecimiento y proyectos.
Adaptación ágil a entornos de trabajo dinámicos y cambiantes.
Requisito fundamental: inglés alto hablado y escrito (mínimo C1).
Requisitos valorables:Plan de formación continua para convertirte en un experto en soluciones logísticas, así como en gestión de cuentas, desarrollo de negocio, venta consultiva y negociación de grandes acuerdos.Valorables conocimientos de logística, Supply Chain y/o almacenes.Participación en proyectos innovadores y de alto interés profesional con una de las empresas líderes en su sector.Integración en equipos de alta cualificación.Empresa en constante evolución y muy consolidada en su sector.Buen ambiente de trabajo.Altas posibilidades de evolución y crecimiento profesional.Jornada completa con flexibilidad horaria de entrada y salida.Salario competitivo en función de la experiencia y valía de la candidatura.2 vacantes disponibles.
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