En dependencia del Responsable de Dirección de Proyectos se encargará de liderar las implantaciones de proyectos informáticos y de telecomunicaciones, realizando la interlocución con clientes y el seguimiento del estado de los trabajos requeridos Se responsabilizará también de las gestiones interdepartamentales necesarias hasta la entrega del proyecto.
Principales funciones: Analizar las peticiones de los clientes, los requerimientos, especificaciones de nuevos proyectos y la viabilidad técnico-económica de la solución a implantar.
Planificar, coordinar, controlar y ejecutar todas las actividades necesarias para el desarrollo, implantación y mantenimiento de los proyectos asignados.
Coordinar las actividades con los distintos departamentos y todas las áreas implicadas en el desarrollo de los proyectos asignados, gestionando equipos multidisciplinares.
Conducir las relaciones con el cliente durante el proceso de implantación, coordinando las pruebas de aceptación y plan de formación al cliente si fuera necesario.
Coordinar la configuración y el pase a explotación de los proyectos.
Asegurar la calidad, preparar los informes de control y seguimiento para los clientes, equipos, comerciales y la dirección de la empresa, así como documentar el proceso.
Liderar el proceso de aceptación por parte del cliente y traspaso del proyecto a los grupos de mantenimiento.
Responsabilizarse de implantar los procedimientos de trabajo en materia de seguridad de la información en su ámbito de actuación.
Asegurarse del cumplimiento de los protocolos y políticas del Sistema de Clasificación de la información en los desarrollos y proyectos asignados.
Si te interesa el puesto, deberás acreditar en la entrevista: Experiencia consolidada de al menos 5 años en puestos similares y en las funciones descritas.
Experiencia de al menos 4 años en el sector TIC y en la implantación de proyectos en entornos con altos requisitos de criticidad.
Capacidad de control y gestión, interrelación con la dirección, seguimiento y coordinación de equipos.
Titulación superior en Telecomunicaciones o Informática, o similares.
Formación/conocimiento exhaustivo de metodologías de gestión de proyectos.
Se valorará muy positivamente: Certificación ITIL V4 o ITIL Expert V3 Certificación PMP Conocimiento en tecnologías emergentes, inteligencia artificial, robótica, blockchain, IOT, etc.
Nivel B2/C1 de inglés