Empresas: Sector Hotelero Tenerife Sur Las funciones y responsabilidades como JEF@DE RECEPCION consistirán en: Dar la bienvenida a los clientes a su llegada y confirmar las reservas Mantener el registro de las entradas y salidas de los huéspedes (check-in y check-out) Actuar como punto de referencia para los clientes que necesiten ayuda o información, y atender sus deseos y peticiones. Realizar un control sobre el mapa de reservas. Suministrar información sobre servicios, estructura, tarifas, eventos Atender los requerimientos de otros departamentos del hotel. Comprender las necesidades de los clientes y ofrecerles soluciones personalizadas, sugiriendo actividades e instalaciones proporcionadas por el hotel Organizar medios de transporte, etc.cuando lo soliciten los huéspedes del hotel Responder al teléfono y tomar y distribuir los mensajes o el correo, y desviar las llamadas recibidas. Verificar que se cumplan los protocolos relativos al manejo de caja, cobros, facturación, tarifas etc. Dirigir y orientar al personal de servicio de la sección y distribuir las tareas, verificando el desempeño de cada uno de los miembros del equipo. Garantizar que la recepción esté limpia y tenga todo el material y los artículos de papelería necesarios.Por ejemplo, bolígrafos, formularios y folletos informativos. Formar, supervisar y apoyar al personal de la Recepción. Elaborar turnos.De trabajo y calendario de vacaciones Asegurarse de que la atención al cliente sea oportuna y precisa. Solucionar emergencias. Responder a las quejas y encontrar la solución adecuada Requisitos : Requisitos Residencia o disponibilidad de vivienda en el Sur de Tenerife Formación específica en gestión de alojamientos turísticos. Dominio de los idiomas inglés, español, y alemán Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita. Habilidades comunicativas para atender el teléfono. Habilidades de servicio al cliente, paciencia y tacto. Capacidad de manejar dinero en efectivo, tarjetas de crédito/débito y moneda extranjera. Conocimientos de informática a nivel de usuario Conocimientos de atención al cliente y procedimientos de gestión de oficinas Conocimientos básicos de ventas y comercial.