DescriptionMisión:Definir, junto con la Dirección de la Compañía la estrategia de comunicación externa para España, en coordinación con la Dirección de Comunicación Externa en Europa. Diseñar e implementar las acciones y herramientas de comunicación más adecuadas para impulsar y proteger la reputación corporativa entre los públicos de interés externos. Funciones:• Definir e implementar planes y proyectos de comunicación corporativa específicos para España, garantizando alineación con los objetivos de la organización a nivel europeo y global.• Adaptar e implementar las estrategias de comunicación global y europeas a la realidad del mercado español, asegurando que estén alineadas con los objetivos y mensajes definidos a nivel de grupo.• Gestionar el gabinete de prensa en España, incluyendo: o Desarrollo y mantenimiento de relaciones con los medios de comunicación. o Coordinación de entrevistas.o Supervisión de materiales informativos (mensajes, comunicados, notas de prensa, q&a, etc). o Coordinación de eventos dirigidos a la prensa.o Atención a consultas de periodistas.• Realizar seguimiento de las tendencias y noticias relevantes en España que puedan afectar la percepción de la empresa, e identificar posibles oportunidades o riesgos. • Liderar la comunicación en situaciones de riesgo y crisis en España, trabajando en coordinación con la dirección de España y con Comunicación Externa de Europa.• Brindar soporte al equipo de marketing de España para el desarrollo y ejecución de las comunicaciones de marca, asegurando coherencia con la narrativa y valores corporativos.• Preparar y asesorar a los portavoces de la organización para sus intervenciones públicas, entrevistas y eventos. • Supervisar los mensajes de comunicación on line y redes sociales de España para que sean acordes con la estrategia de comunicación. • Administrar el presupuesto asignado a la comunicación externa.• Gestionar la agencia de comunicación externa en España. • Apoyar las actuaciones de Relaciones Institucionales de España. QualificationsRequisitos:• Experiencia de tres a cinco años como Responsable de Comunicación Externa.• Formación Académica en Comunicación y RRPP (Grado en Comunicación, Periodismo, Relaciones Internacionales, Publicidad, Marketing, etc.), valorándose la especialización en postgrado/Master en Comunicación Corporativa y Comunicación Digital.• Habilidades comunicativas, para captar la atención de los demás y persuadir a través del discurso, desenvolviéndose eficazmente en diferentes contextos.• Capacidad de liderazgo para gestionar, motivar y coordinarse con otros equipos/departamentos.• Capacidad de negociación, para defender los intereses de la Compañía. • Persona resolutiva, que sepa identificar rápidamente problemas y encontrar soluciones efectivas, demostrando que puede tomar decisiones eficientes.• Visión estratégica y capacidad de innovación y creatividad.• Persona empática, con capacidad de escucha, asertiva y con capacidad para trabajo en equipo. • Se valorará el conocimiento de la industria de alimentación, con especial énfasis en temas de nutrición y sostenibilidad que impactan al sector. • Nivel avanzado de inglés.En Sigma, impulsamos la diversidad, igualdad y la inclusión en todas sus dimensiones: género, edad, origen, discapacidad, orientación sexual, entre otros. Por ello acogemos y celebramos las diferencias individuales, reconociendo el valor único de cada persona. Por lo tanto a esta oferta de trabajo puede acceder cualquier persona que cumpla con el perfil profesional requerido.Job Field: Human ResourcesJob Type: EstándarEmployee Status: Fijo/Indefinido