CaixaBank es un grupo financiero con un modelo de banca universal socialmente responsable con visión a largo plazo, basado en la calidad, la cercanía y la especialización, que ofrece una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento, asumiendo la innovación como un reto estratégico y un rasgo diferencial de su cultura. Su posicionamiento líder en banca minorista en España y Portugal le permite tener un rol clave en la contribución al crecimiento económico sostenible.Esta convocatoria tiene como objetivo la cobertura de una vacante de gestor o gestora en el Área de RRHH, departamento de Personas y, más concretamente, en el grupo de Beneficios Sociales. El puesto de trabajo está ubicado en los Servicios Corporativos de Barcelona o Madrid.Responsabilidades:Gestión de los compromisos por pensiones de CaixaBank, en relación directa con la gestora del Fondo de Pensiones de los empleados, la Oficina del Partícipe y las aseguradoras de las pólizas.Gestión operativa del Fondo de Pensiones de empleados y pólizas del sistema de pensiones.Supervisar y controlar los pagos de aportaciones y primas y velar por la correcta aplicación de la normativa laboral aplicable en ámbito de pensiones.Dar cumplimiento a las obligaciones legales en materia de pensiones (requerimientos de la Dirección General de Seguros, reporting al Banco de España y Banco Central europeo, información fiscal a Hacienda, información al revisor financiero actuarial del Fondo, información a los Auditores).Colaborar y dar respuesta a las consultas jurídicas y laborales del ámbito de la previsión social complementaria.Participar en el cierre contable de valoración y validación de los compromisos por pensiones de la entidad, tanto a nivel individual como consolidado.Gestionar y velar por la implementación de los cambios por la adecuación a la normativa legal y/o laboral, mejoras de funcionamiento, y apoyar en la elaboración de nuevos acuerdos en materia de compromisos por pensiones.Colaborar transversalmente en la gestión de otros beneficios sociales, tanto a nivel interno como a nivel internacional y de las Empresas del Grupo.Gestionar los compromisos por pensiones del personal pasivo, resolución de dudas, elaboración de Certificados, coordinación de los proveedores y aseguradoras.Requerimientos mínimos:Licenciatura en Ciencias Económicas o ADE, con especialización en ciencias actuariales.Experiencia profesional en el ámbito asegurador de vida y/o tratando temas de previsión social complementaria, tales como auditoría o consultoría o RRHH.Conocimientos adicionales en el ámbito actuarial de previsión social, sobre todo, a nivel contable y normativo de los compromisos por pensiones.Se valorará la experiencia en la comunicación de los Beneficios Sociales y temas de concienciación.Nivel alto de inglés.Competencias clave:Capacidad de trabajo en equipo, habilidades relacionales y autonomía.
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