Los profesionales se integrarán en el Área de Infraestructuras de la compañía formando parte de un equipo consolidado y senior.
En el caso de perfiles más orientados a redes de datos y comunicaciones, se requiere conocimiento avanzado y amplia experiencia en:
Electrónica de red (switching y routing) Redes inalámbricas (wifi y wimax) Seguridad Perimetral (firewalls y filtrado avanzado de contenido) Sistemas y configuraciones en HA. Redes Privadas Virtuales (VPN). Servicios Informáticos Corporativos (DNS, LDAP y Active Directory, NPS, Antivirus ... ) Se valorará muy positivamente la acreditación de certificaciones técnicas como Cisco, Meraki, HP, WatchGuard, Fortinet, Sonicwall, Cacti, Nagios, sistemas de videovigilancia, ciberseguridad e ITIL.
Para perfiles más orientados a la puesta en marcha de infraestructuras hardware, middleware y aplicaciones, se requiere experiencia y conocimientos avanzados en:
Diseño, puesta en marcha, administración y mantenimiento de servicios de TI heterogéneos, proyectos complejos de integración de sistemas, tanto en entornos físicos como virtuales. Sistemas Windows y Unix/Linux (en sus diferentes distribuciones) Sistemas de Virtualización (VMware, HyperV) Sistemas de Almacenamiento y Backup y copias de seguridad. Sistema en Alta Disponibilidad en Sistemas Unix/Linux y Microsoft. Servidores de Correo (Postfix, Microsoft Exchange) Servicios Informáticos Corporativos (servicio de ficheros, DNS, LDAP y Active Directory, NPS, ... ) Entornos Cloud (Azure, AWS) y migraciones on premise a cloud. Conocimientos de SQL y administración de Base de Datos. Se valorará muy positivamente la acreditación de certificaciones técnicas de referencia, como pueden ser, HP, MCP Microsoft, VMWARE Certified Professional, CCA, entre otras.
Los profesionales tendrán entre sus funciones las de realizar análisis de necesidades, elaboración de ofertas técnicas y presentación a clientes. Liderarán la puesta en marcha de infraestructuras objeto del puesto ofertado, sin dejar de participar operativamente en dichos proyectos.
Deberán estar habituados a tratar con el cliente y responsabilizarse de la gestión y seguimiento de incidencias que pueden abarcar diferentes niveles, siendo capaces de discriminar el origen de la misma y las mejores pautas para su resolución.
Se integrarán en el equipo de profesionales que actualmente están desempeñando tareas similares. Se le requiere altas dotes de proactividad, trabajo en equipo, capacidad de gestión/liderazgo técnico y capacidad de autonomía desde la detección de la necesidad hasta la implantación de la solución.
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