En About your talent, nos encontramos en la búsqueda de un HRBP de una empresa líder del sector industrial siderúrgica, para servir como enlace estratégico entre la dirección de Recursos Humanos y los empleados/as que conforman la estructura organizacional.
La principal responsabilidad es comprender las necesidades y preocupaciones de los empleados en relación con su trabajo y ser un recurso confiable y accesible para abordar y resolver eficazmente sus consultas, problemas e inquietudes.
Principales responsabilidades: •Establecer relaciones sólidas y de confianza con los empleados y líderes de equipo para comprender sus necesidades y preocupaciones relacionadas con el trabajo.
• Brindar asesoramiento y orientación en temas laborales, políticas de recursos humanos, beneficios, desarrollo profesional, entre otros, asegurando la consistencia y equidad en la aplicación de las políticas y procedimientos.
• Escuchar activamente las inquietudes y problemas de los empleados y colaborar en la identificación de soluciones prácticas y efectivas.
• Actuar como mediador en situaciones de conflicto o desacuerdo, facilitando la comunicación abierta y constructiva entre todas las partes involucradas.
Brindar apoyo y gestión en la resolución de conflictos.
• Mantener una comunicación clara y transparente con los empleados y líderes de equipo, proporcionando actualizaciones regulares sobre políticas, procedimientos y cambios organizacionales.
• Colaborar con los líderes de equipo y el Responsable de Desarrollo en la identificación de necesidades de desarrollo, integración de nuevos empleados y capacitación del personal.
• Promover y Fomentar iniciativas de mejora continua en los empleados/as de estructura para aumentar la eficiencia operativa y la satisfacción del personal.
• Recopilar y analizar datos relacionados con los empleados/as de estructura, como la rotación, la satisfacción laboral y la productividad, para identificar tendencias y áreas de mejora que trasladar al equipo Corporativo de RRHH.
• Proporcionar retroalimentación y recomendaciones sobre posibles mejoras en políticas y procesos para aumentar la eficiencia y la satisfacción de los empleados/as.
Requisitos: -Presencial 100% -Formación: Diplomatura / Licenciatura siendo valorable Máster en áreas de RRHH.
-Experiencia en puesto similar de al menos 3 años.
-Conocimientos: Negociación, Técnicas de RRHH avanzadas, comunicación efectiva.
-Conocimientos IT: Microsoft Office, Excel, Siendo valorable BI.
-Idiomas: Español, siendo deseable el Inglés (B2) -Otros Conocimientos: Conocimientos en Medio Ambiente, Energías, Sostenibilidad y ESG que podrán ser adquiridos durante su periodo de acogida.