Ref.US May FINANCE AND INSURANCE FUNCTIONS Responsabilidades.Desarrollar Estrategias Integradas.• Diseñar y ejecutar estrategias integradas de redes sociales y marketing digital que impulsen los objetivos de comunicación y comerciales de la entidad.• Creatividad en la generación de contenidos en RRSS con nuevos formatos y estrategias para impulsar la notoriedad y engagement digital.• Asegurar la coherencia y sinergia entre las actividades en redes sociales y otras iniciativas de marketing digital.Marketing de Contenidos.• Supervisar la estrategia de marketing de contenidos para garantizar una creación de contenido relevante y de alta calidad en todos los canales digitales.• Identificar tendencias en creación de contenidos, comunicación digital y data analytics.Colaboraciones y Relaciones con Influencers.• Evaluar y gestionar colaboraciones con influencers y otras asociaciones estratégicas para mejorar la presencia digital de la marca.Canales Digitales.• Gestionar los activos corporativos de la entidad (portal corporativo, blog y site de comunicación) en cuanto al desarrollo tecnológico y creación de contenidos.• Experiencia en la creación y evolución de nuevos activos digitales, con especial relevancia en lo que se refiere a contenidos multimedia y streaming.• Experiencia en herramientas de analítica web para medir navegación, impacto campañas y procedencia de tráfico de cada medio.Gestión del Equipo.• Supervisar y liderar un equipo multifuncional de profesionales de redes sociales y marketing digital.• Asignar tareas y responsabilidades para garantizar una colaboración efectiva.• Capacidad para poder coordinar equipos transversales de diferentes unidades.Análisis y Optimización.• Buen conocimiento de herramientas analíticas para evaluar el rendimiento de las campañas en redes sociales y marketing digital.• Tomar decisiones basadas en datos para optimizar continuamente las estrategias y campañas.• Experiencia en campañas orgánicas y paid, así como en gestión de presupuestos en digital.Cumplimiento Normativo.• Garantizar el cumplimiento de las regulaciones y normativas del sector financiero en todas las actividades digitales.• Colaborar con los equipos legales para mitigar riesgos y asegurar el cumplimiento.Colaboración Interna.• Colaborar estrechamente con equipos de Marca, comunicación externa, marketing, relaciones institucionales, atención al cliente y otros departamentos para garantizar una alineación estratégica.Requisitos.• Experiencia demostrable como Manager de Redes Sociales y Marketing Digital, preferiblemente en grandes empresas.• Conocimiento profundo de las tendencias y mejores prácticas en redes sociales y marketing digital, así como en la gestión de activos webs.• Excelentes habilidades de liderazgo y gestión de equipos.• Fuertes habilidades analíticas con experiencia en herramientas de análisis de redes sociales y marketing digital.• Fuertes habilidades de comunicación verbal y escrita.Imprescindible alto nivel de inglés escrito y hablado.Con capacidad para gestionar autónomamente reuniones y conversaciones por escrito con partners internacionales.• Capacidad para trabajar en un entorno dinámico y de ritmo rápido.
#J-18808-Ljbffr