.Ref.US May FINANCE AND INSURANCE FUNCTIONS Responsabilidades.Desarrollar Estrategias Integradas.
- Diseñar y ejecutar estrategias integradas de redes sociales y marketing digital que impulsen los objetivos de comunicación y comerciales de la entidad.
- Creatividad en la generación de contenidos en RRSS con nuevos formatos y estrategias para impulsar la notoriedad y engagement digital.
- Asegurar la coherencia y sinergia entre las actividades en redes sociales y otras iniciativas de marketing digital.Marketing de Contenidos.
- Supervisar la estrategia de marketing de contenidos para garantizar una creación de contenido relevante y de alta calidad en todos los canales digitales.
- Identificar tendencias en creación de contenidos, comunicación digital y data analytics.Colaboraciones y Relaciones con Influencers.
- Evaluar y gestionar colaboraciones con influencers y otras asociaciones estratégicas para mejorar la presencia digital de la marca.Canales Digitales.
- Gestionar los activos corporativos de la entidad (portal corporativo, blog y site de comunicación) en cuanto al desarrollo tecnológico y creación de contenidos.
- Experiencia en la creación y evolución de nuevos activos digitales, con especial relevancia en lo que se refiere a contenidos multimedia y streaming.
- Experiencia en herramientas de analítica web para medir navegación, impacto campañas y procedencia de tráfico de cada medio.Gestión del Equipo.
- Supervisar y liderar un equipo multifuncional de profesionales de redes sociales y marketing digital.
- Asignar tareas y responsabilidades para garantizar una colaboración efectiva.
- Capacidad para poder coordinar equipos transversales de diferentes unidades.Análisis y Optimización.
- Buen conocimiento de herramientas analíticas para evaluar el rendimiento de las campañas en redes sociales y marketing digital.
- Tomar decisiones basadas en datos para optimizar continuamente las estrategias y campañas.
- Experiencia en campañas orgánicas y paid, así como en gestión de presupuestos en digital.Cumplimiento Normativo.
- Garantizar el cumplimiento de las regulaciones y normativas del sector financiero en todas las actividades digitales.
- Colaborar con los equipos legales para mitigar riesgos y asegurar el cumplimiento.Colaboración Interna.
- Colaborar estrechamente con equipos de Marca, comunicación externa, marketing, relaciones institucionales, atención al cliente y otros departamentos para garantizar una alineación estratégica.Requisitos.
- Experiencia demostrable como Manager de Redes Sociales y Marketing Digital, preferiblemente en grandes empresas.
- Conocimiento profundo de las tendencias y mejores prácticas en redes sociales y marketing digital, así como en la gestión de activos webs.
- Excelentes habilidades de liderazgo y gestión de equipos.
- Fuertes habilidades analíticas con experiencia en herramientas de análisis de redes sociales y marketing digital