.Hola, Hallo, Hello!
¿Quieres ser parte del equipo que está transformando la hostelería?Si tu respuesta es sí, sigue leyendo porque estás en el lugar correcto.
Seguramente hayas escuchado hablar de nosotros o incluso conozcas a alguien que trabaja en Makro, claro, somos más de 3500 colaboradores en toda España, pero queremos que nos conozcas más.
Makro es una filial del Grupo alemán METRO, cuyo objetivo es llevar la distribución dentro del sector HoReCa a su máximo nivel, aprovechando las ventajas que ofrece la digitalización, el servicio de entrega y manteniendo siempre el foco en el cliente y en el éxito de su negocio.Descripción del empleoNos encontramos en la búsqueda de un/a HRBP para la zona Norte con sede en Bilbao.
A continuación, te contamos todos los detalles del rol:Reportando al HRBP Lead de negocio (Headquarter en Madrid), su misión principal será asegurar y acompañar a los equipos de negocio en la implementación de la estrategia y procesos de Personas y Cultura asegurando los objetivos de crecimiento de la región.Trabajará estrechamente con el equipo de liderazgo de las tiendas y los equipos comerciales y logístico para asegurar la implementación de la estrategia de personas y cultura, potenciando en todo momento el desarrollo de los equipos.El/la HRBP trabajará con los equipos de 8 centros (tiendas), el equipo de fuerza de ventas y la plataforma en términos de relaciones laborales, selección, formación, desarrollo, organización y compensación.
Además, tendrá un gran enfoque en la gestión de áreas transversales, cambios culturales y de rol.Responsabilidades:Gestión del Desempeño: acompañar, formar y asegurar la implementación del sistema de evaluación del desempeño y desarrollo (MPOWER) fomentando una cultura del feedback, garantizando la formación y el uso de las herramientas de los equipos de trabajo.Implementación de Estrategias de Talento: colaborar con líderes y managers en la gestión del talento, facilitar el proceso de desempeño y potencial, acompañar en el diseño de planes de sucesión para las personas con talento y puestos claves.Selección y Retención de Talento: participar en los procesos de selección y contratación, así como desarrollar estrategias de retención para desarrollar y retener a los mejores talentos en la organización.Relaciones Laborales: gestionar las relaciones laborales, promoviendo un ambiente de trabajo saludable.Procesos & Análisis de Datos: utilizar métricas de recursos humanos para tomar decisiones informadas y colaborar con el equipo de Oficina central para la mejora continua de los procesos y procesos de Personas y Cultura.Organización: evaluar y asegurar la implementación de la estructura organizacional actual y proponer mejoras para mejorar el rendimiento y la colaboración entre equipos.Compensación: implementar las políticas de compensación de la organización, así como trabajar con Oficina Central para asegurar que éstas son adecuadas a la realidad de mercado