Importante multinacional con sede central en Barcelona, precisa incorporar a un/a Head of Marketing.
Reportando al director general, el Head of Marketing será responsable de liderar y coordinar todas las actividades relacionadas con el marketing en la organización.
Su misión principal será desarrollar e implementar estrategias de marketing efectivas para promover la marca y empresas.
Desarrollar e implementar el plan de marketing y comunicación nacional para promover el posicionamiento de la marca/empresa.
Gestionar y controlar el presupuesto de marketing nacional.
Supervisar y coordinar las actividades de marketing, incluyendo: Social media, content management, campañas de social ads y SEM, SEO, eventos, ofertas, relación con medios de comunicación, partnerships e influencers, marketing automation y email/SMS marketing, branding y comunicación.
Colaborar con las agencias y colaboradores externos para ejecutar el plan de medios adaptado a las necesidades locales.
Analizar los hábitos de consumo del cliente objetivo, el mercado y la competencia para identificar oportunidades y desarrollar acciones diferenciales que generen impacto de marca.
Definir y supervisar la ejecución de campañas de marketing en diversos canales, incluyendo medios digitales y tradicionales.
Desarrollar informes mensuales de marketing y comunicación transversales basados en el rendimiento de las campañas y las ventas.
Monitorear y analizar las métricas clave de marketing y tecnología de la información para evaluar el rendimiento y la efectividad de las estrategias y actividades.
Utilizar herramientas de análisis y reportes para generar informes periódicos y recomendaciones para la mejora continua.
Identificar oportunidades de optimización y eficiencia en los procesos y sistemas existentes.
Se requiere un mínimo de cinco años de experiencia como Head of Marketing en empresas de retail o empresas en expansión.
¿Qué aptitudes son las requeridas?
Creatividad: Se busca una persona con una mentalidad creativa y disruptiva, capaz de generar ideas innovadoras y atractivas para satisfacer las necesidades de la marca/empresa.
Proactividad y capacidad de gestión de proyectos: Se valora la capacidad de tomar la iniciativa, asumir responsabilidades y gestionar proyectos de principio a fin, asegurando el cumplimiento de plazos y objetivos.
Orientación al detalle: Es importante que el candidato tenga atención al detalle y sea capaz de mantener altos estándares de calidad en el diseño y la producción de materiales de marketing.
Conocimientos de marketing digital: Se requiere un buen entendimiento de los conceptos y estrategias de marketing digital, incluyendo campañas pagadas (Google Ads, Facebook Ads, TikTok Ads), SEO y Google Analytics.
Habilidades de comunicación: Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita, con capacidad para colaborar eficazmente con otros miembros del equipo, clientes y proveedores.
Orientación a resultados: Capacidad para trabajar en un entorno orientado a resultados, estableciendo y alcanzando objetivos de manera efectiva.
Sobre la posición
Tipo de contrato: FULL_TIME
Tipo de trabajo: Híbrido
Nivel de experiencia: Mando intermedio
Idioma principal: Español - Bilingüe
Idioma secundario: Inglés - Trabajo profesional
Referencia: 2298892/001
Fecha de publicación: 4 de noviembre de 2024
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