Centro de Servicios a Tienda y Desarrollo de Negocio, nuestras oficinas centrales:
Donde cuidar y acompañar a todos los colaboradores es el día a día.
Oferta Head of Data Analytics
En dependencia del CDO, tendrá que liderar la definición e implementación de soluciones de analítica de datos LME y consumo por parte de los equipos de negocio y de la empresa, asegurando la trazabilidad y los criterios de data quality que faciliten las acciones de mejora de la calidad de los datos como producto y activo generador de negocio.
Facilitar el acceso a conjuntos de datos que permitan la generación de insights accionables de impacto a cualquier área de la compañía y resolver necesidades del negocio con datos, apoyando y reforzando a los equipos en la generación y desarrollo de los insights de negocio.
Industrializar las acciones de análisis que por su recurrencia o necesidad por parte de los equipos de negocio se vayan a realizar en el tiempo por parte de diferentes actores.
Diseñar, junto con los equipos de negocio de las diferentes áreas, el backlog de integración de los datos en las plataformas analíticas.
Principales funciones Estrategia corporativa de Datos:
En coordinación con otras áreas de Ingeniería, Seguridad, Operaciones e Innovación, diseñar e implementar la estrategia de construcción del marco de datos de LME para garantizar su explotación por parte de los equipos de negocio.
Garantizar la calidad de los datos dentro del ecosistema LME, definiendo las reglas de data quality necesarias, y asegurando cada dato como un "golden record", que evite duplicidades y diferencias de criterio.
Garantizar la trazabilidad del viaje del dato hasta el marco analítico de LME, desde la identificación del origen, ingesta, filtrado y sistemas de alerta.
Definir y evolucionar las acciones necesarias para fomentar el autoservicio en la compañía, y el acceso a los datos y analíticas necesarias por parte de los equipos de negocio que eviten la manipulación de los datos fuera de estos ecosistemas, y por tanto la unicidad y calidad de los datos de base.
Evaluar soluciones de analítica, servicios o partnerships que puedan dar a Leroy Merlin una ventaja competitiva.Proyectos de desarrollo de negocio y data driven:
Crear y poner en producción los datasets, mediante la transformación de datos y el modelado necesarios para dar servicio a las demandas analíticas de negocio según las prioridades de la compañía y la estrategia de datos.
Integrar en el marco de datos LME las necesidades de los nuevos proyectos y estrategia de negocio, asegurando las políticas de gobierno y calidad definidas por el Data Governance Manager.
Extender su responsabilidad a los servicios dentro de su ámbito que LME proporcione al grupo ADEO.
Construir e implementar todas las soluciones analíticas de consumo de información corporativas para los equipos de negocio y la compañía, que aseguren un tratamiento de la información homogéneo (dashboards, reporting o datasets corporativos).Apoyo y refuerzo en la generación de insights de negocio:
Facilitar que los equipos de Corporate Data Analytics acompañen a los equipos de business analysts en la construcción de insights de negocio que permiten lanzar acciones, decisiones o explorar oportunidades de desarrollo del negocio y su performance económico para reforzar la calidad de su trabajo.
Garantizar el apoyo a los departamentos que no cuenten con perfiles de business analysts en la construcción de insights de negocio que permitan lanzar acciones, decisiones o explorar oportunidades de desarrollo del negocio y su performance económico.Desarrollo del equipo y cultura del dato:
Construir y desarrollar el mejor equipo del mercado, referente por su nivel competencial, su compromiso y sus valores, promoviendo un clima laboral que facilita la estabilidad, la satisfacción y la felicidad del colaborador.
Acompañar a los equipos en los procesos de desarrollo profesional y en el reclutamiento interno y externo, buscando las mejores competencias del mercado para elevar el nivel global del equipo.
Trabajar a nivel internacional la integración del equipo en proyectos ADEO, que amplíen la empleabilidad del equipo, y refuercen la imagen del equipo a nivel internacional.
Desplegar entre los equipos de negocio una cultura del dato como activo, y la necesidad de su patrimonialización bajo un marco global LME que asegure su explotación y monetización por parte de los equipos de negocio.Requisitos: Más de 5 años de experiencia en proyectos de analytics (proyectos, BI, visualización, reporting), al menos 3 de ellos como Manager.Experiencia con Cloud Data Warehouses/Datalakes.Enfoque a negocio.Visualización de datos.
#J-18808-Ljbffr