Somos una organización sin ánimo de lucro, apartidista y aconfesional que trabaja para mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad. Defendemos la igualdad de derechos, deberes y oportunidades para todas las personas, con independencia de su origen, género, origen nacional o étnico, orientación e identidad sexual, religión, opinión o grupo social.
Actualmente estamos en búsqueda de un/a Prospector/a Laboral - Convivencia y Cohesión social (Asturias).
Se ofrece:
Jornada Completa
Contrato eventual con duración hasta el 31 de diciembre.
Funciones:
Desarrollo de acciones de prospección y análisis del mercado de trabajo local.
Búsqueda de ofertas y recursos de empleo con empresas y/o administraciones en el territorio de actuación.
Asesoramiento y atención personalizada e individualizada a las necesidades de la empresa.
Identificación y elaboración de los perfiles demandados por el tejido empresarial en el territorio de intervención.
Intermediación con empresas para la gestión de ofertas de empleo.
Realizar acciones de seguimiento y mantenimiento de las contrataciones conseguidas.
Gestión de bolsas de empleo.
Generar alianzas estratégicas con empresas y/o administraciones locales para la mejora de la empleabilidad de las personas participantes asegurando el mayor número de inserciones laborales posibles.
Cooperación con empresas para el establecimiento de acuerdos dirigidos a facilitar el desarrollo de acciones formativas a realizar por el empresariado, la cesión de espacios, etc.
Diseño de acciones para la sensibilización del empresariado respecto al colectivo de atención.
Diseño e impulso de encuentros empresariales dirigidos a facilitar el conocimiento del colectivo de intervención, así como la mejora de la ratio de contratación del mismo.
Coordinación con el técnico/a de empleo de la entidad acerca de los perfiles profesionales de las personas que participan en los itinerarios individuales de integración laboral.
Planificación, gestión y realización de acciones formativas prelaborales conforme a las demandas y necesidades del programa y de las personas que participan en el mismo, en coordinación con el técnico de empleo.
Participación de un observatorio de empleo analizando en cada momento la situación laboral, su evolución, los sectores que están generando demanda de trabajadores, perfiles y requisitos más demandados por las empresas locales, búsqueda de nuevos nichos de empleo, etc.
Representación de la entidad en redes, eventos, jornadas y actividades vinculadas al empleo y al emprendimiento que amplíen el impacto de los programas de empleo.
Perfil/Requisitos:
Titulo/Grado en Empresariales/Administración de Empresas, Ciencias del Trabajo, Económicas, Psicología.
Capacidad y actitud proactiva para el trabajo en equipo.
Importante capacidad de comunicación, negociación y resolución de conflictos.
Facilidad en el trato personal y capacidad para las relaciones humanas.
Habilidades comerciales.
Capacidad de planificación y organización. Autonomía e iniciativa en el desempeño de sus funciones.
Adaptación a las demandas emergentes y necesidades productivas.
Gestión por objetivos.
Conocimiento y experiencia en actividades de prospección, mediación y colaboración con el tejido empresarial en programas de empleo.
Conocimientos y experiencia en intermediación laboral y captación de ofertas de empleo.
Conocimientos y experiencia en el desarrollo de proyectos de inserción laboral y acceso al empleo de colectivos en riesgo de exclusión, preferentemente personas refugiadas e inmigrantes.
Conocimiento de normativa laboral, ayudas y subvenciones a la contratación, bonificaciones, etc.
Idiomas (nivel de conversación alto en al menos 1 de los siguientes): inglés, francés, árabe.
Conocimientos en materias relacionadas con asilo, migraciones, gestión empresarial, emprendimiento y economía social.
Conocimientos sobre el ámbito de la protección internacional y extranjería.
Conocimientos en el desarrollo de programas de empleo (orientación laboral, formaciones prelaborales, etc.)
Conocimientos y experiencia en la formulación, diseño y ejecución de acciones formativas.
Valorable experiencia en empresas de inserción social, fórmulas de economía social o innovadoras en el ámbito de empleo.
Se valorará estar en posesión de Certificado de Discapacidad igual o superior al 33%.
Competencias:
- Analizar y resolver problemas
- Capacidad de aprendizaje
- Capacidad para liderar iniciativas
- Organización y planificación
- Comunicación interpersonal
- Trabajo en equipo
Nivel: Empleado
Tipo de contrato: Jornada completa
Duración: Sin especificar
Salario: Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual
Estudios mínimos: Licenciado
Experiencia mínima: Al menos 1 año
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