Mi cliente, empresa en pleno crecimiento, busca su Responsable de Administración y Finanzas para España.
Cuentan con una trayectoria consolidada de más de 40 años a nivel internacional. Están ubicados en un pueblo de Barcelona.
Tendrás la oportunidad de incorporarte a una empresa con presencia internacional.
Responsabilidades:Coordinar, dirigir y controlar el equipo de contabilidad/finanzas en España.Elaborar los presupuestos anuales generales y parciales de la actividad de la empresa.Proporcionar los elementos contables necesarios para la definición de la política presupuestaria.Asegurar la preparación de información de control de gestión para apoyar la toma de decisiones del Comité Ejecutivo, con alta calidad, detalle y confiabilidad.Estandarizar las metodologías de presentación de informes y el seguimiento de las actividades entre las distintas empresas y delegaciones.Gestionar y supervisar los principales indicadores de rendimiento y elaborar informes periódicos para la Administración.Preparar el plan de cuentas y los centros de costes a utilizar, con el fin de obtener los elementos más adecuados a la gestión económica-financiera y de cumplimiento de la legislación mercantil y tributaria.Preparar o certificar los informes y/u otra información financiera o contable que se presentará al Comité Ejecutivo o que se proporcionará a otras entidades, así como la preparación de informes mensuales al Comité Ejecutivo.Supervisar el mantenimiento de registros y libros contables, coordinando, orientando y dirigiendo al personal encargado de esta ejecución.Gestionar los recursos del departamento, incluyendo la gestión y el control de cobros de clientes, el riesgo crediticio, el flujo y planificación de tesorería y los recursos para las inversiones.Preparar los balances de comprobación y/u otra información contable que se presentará a la administración o que se proporcionará a todos los stakeholders.Proceder al cálculo de resultados, dirigiendo el cierre de las cuentas y la elaboración del respectivo balance general.Controlar y dar seguimiento a los cierres mensuales de empresas, delegaciones y operaciones diversas.Responsable del cumplimiento fiscal de la empresa y firma de todas las declaraciones de impuestos.Contribuir a la mejora continua, a través de la implementación de las mejores prácticas, la gestión de riesgos, la identificación de oportunidades de mejora y la promoción de las políticas de la empresa.Implementar sistemas de control interno robustos y confiables con los equipos.Analizar la viabilidad de inversiones a corto, mediano y largo plazo.Participar en la gestión del ERP.Aplicar adecuadamente el Sistema de Gestión de Calidad y Seguridad de los productos en el área de su responsabilidad.¿Qué podemos ofrecerte?Entorno de trabajo dinámico y colaborativo.Formar parte de una empresa consolidada en pleno crecimiento.Salario competitivo en función de la experiencia y valía.Horario de Lunes a viernes de 9 a 18.Proceso de selecciónPrimera entrevista con un/a consultora/a de Fed Finance.Segunda entrevista vía teams con el Resp. de RRHH del cliente.Tercera entrevista con el Comité Directivo del cliente.Requisitos mínimos:Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas / Estudios superiores o experiencia comprobada en funciones similares (mínimo 5 años).Conocimientos de la normativa Contable, Fiscal, Tesorería.Habituado/a a trabajar con diferentes ERP's y entornos complejos con diferentes sistemas de información.Conocimientos de informática a nivel de usuario avanzado, especialmente Excel.Valorable conocimientos de inglés.
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