Gestor/A Enterprise Risk Management

Detalles de la oferta

BARCELONA, ESCaixaBank es un grupo financiero con un modelo de banca universal socialmente responsable con visión a largo plazo, basado en la calidad, la cercanía y la especialización, que ofrece una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento, asumiendo la innovación como un reto estratégico y un rasgo diferencial de su cultura, y cuyo posicionamiento líder en banca minorista en España y Portugal le permite tener un rol clave en la contribución al crecimiento económico sostenible.

**¿Qué proyectos desarrollamos?**:
La misión de la Dirección de Enterprise Risk Management & Planning en la Risk Management Function es promover un adecuado gobierno, identificación, evaluación, gestión y comunicación de los riesgos.

Las funciones que podrás asumir son:

- Participación en el proceso de identificación, categorización, valoración y seguimiento de riesgos:

- Coordinación del Risk Assessment semestral.
- Actualización del Catálogo de Riesgos corporativo. Identificación de riesgos actuales y emergentes.
- Dinamizar la evolución, el seguimiento y la integración en gestión del Marco de Apetito al Riesgo (RAF) en Grupo CaixaBank.
- Establecer las métricas de riesgos para evaluación de los retos de la alta dirección.
- Gestión de órganos de gobierno en el ámbito de riesgos:

- Visión global del marco de gobierno de riesgos y de sus órganos de gobierno.
- Coordinación agendas, actas y resultados de los órganos de gobiernos de riesgos y órganos superiores.
- Coordinación y preparación de proyectos y documentos transversales dentro del ámbito de riesgos.
- Coordinación y ejecución de las secciones de riesgos de información corporativa, el Cuadro de Mando de Riesgos y otras informaciones relevantes en este ámbito.

La vacante está disponible en Barcelona o Madrid.

**Requisitos mínimos**:

- Licenciatura/Máster universitario (Administración y Dirección de Empresas, Económicas u otros).
- Dominio y utilización a nível avanzado de herramientas ofimáticas (en particular Excel y Powerpoint).
- Se valorará:

- Estudios de Postgrado, Máster o certificaciones en el ámbito financiero
- Experiência previa en los ámbitos de riesgos o análisis financiero en entidades financieras
- Conocimiento técnico en el ámbito de riesgos (mejoras prácticas, regulación aplicable).
- Buen nível de inglés escrito y oral, con autonomía en la comprensión de textos regulatorios o artículos especializados.

**Competencias clave**:

- Espíritu crítico, capacidad analítica y de síntesis. Capacidad para la resolución de incidencias y la toma de decisiones rápidas (equilibrio reflexión/rapidez)
- Calidad y rigurosidad en los resultados obtenidos.
- Flexibilidad para trabajar con autonomía con calendarios ajustados, capacidad de anticipación y adaptación a los cambios organizativos y del entorno.
- Orientación a resultados y autonomía en el desarrollo de las tareas asignadas, buscando posibilidades de mejora.
- Habilidades relacionales, proactividad y capacidad para el trabajo en equipo y de forma transversal.

**¿Qué ofrecemos?**:

- Formar parte del Banco más innovador en Europa Occidental 2021 según los premios The Innovators de la revista estadounidense Global Finance.
- Desarrollar una carrera profesional interna.
- Programa de onboarding y seguimiento de desarrollo profesional, con evaluaciones individuales.
- Programa de desarrollo formativo individualizado. Acceso a nuestra plataforma online de formación con un amplio catálogo autoformativo, para que tu aprendizaje sea continúo.
- Atractivo paquete de beneficios sociales: seguro de salud, plan de pensiones, ayuda de estudios y condiciones financieras preferentes.
- Retribución flexible aplicada a transporte, formación, idiomas, entre otros.
- Medidas de flexibilidad

**Job profile**:

- Acompañar y/o gestionar E2E uno o varios proyectos o programas (definición, metodología, diseño, gestión de ejecución, resultado de los proyectos y medición) dirigiendo, coordinando y orientando los recursos internos/externos asignados a los mismos garantizando el éxito en término de tiempos, calidad y expectativas.**Competencias**:

- H GESTIÓN CON MÚLTIPLES STAKEHOLDERS
H PRODUCTOS Y SERVICIOS BANCARIOS Y/O FINANCIEROS
H GESTIÓN DE PROYECTOS
H BUSINESS CASE
S.1.4 ALIANZAS - COMUNICACIÓN
H PROBLEM SOLVING
H SISTEMAS / HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DEL RIESGO
S.2.1 HUMANISMO - COMUNICACIÓN Y EMPATÍA
H PROCESOS, POLÍTICAS Y OPERATIVAS DE RIESGOS
H NEGOCIACIÓN
H IMPACTO DE RIESGOS EN ESTADOS FINANCIEROS
H ELABORACIÓN Y GESTIÓN DE INFORMES
H ELABORACIÓN, ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PRESUPUESTOS
H RIESGO DE CRÉDITO (RIESGOS)
H ORGANIZACIÓN Y GOBIERNO
H GOBIERNO DE LA INFORMACIÓN Y CALIDAD DEL DATO (GICD) (RIESGOS)
H INFORMATION AND DATA LITERACY
H NORMATIVA Y REGULACIÓN EN ENTORNOS BANCARIOS
H DEFINICIÓN DE MÉTRICAS DE SEGUIMIENTO DEL NEGOCIO & KPIS
S.1.1 ALIANZAS - COLABORAC


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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