Gestor/A Comercial Internacional

Detalles de la oferta

¿Te gusta realizar prospecciones del mercado, relacionarte con los clientes y la negociación? Si te gusta relacionarte con las personas y clientes, esta es tu oportunidad.

Venderás soluciones de una manera ética y con crecimiento sostenible, promoviendo la accesibilidad de nuestra solución al mercado, liderando el posicionamiento de Mondragón Assembly, desarrollando la red comercial y construyendo una imagen de empresa fiable, flexible y cercana, cumpliendo con los objetivos establecido.

**RESPONSABILIDADES**:

- Gestión de clientes
- Gestión de pedidos
- Conocimiento de mercado
- Gestión red comercial
- Elaboración del plan anual de visitas.
- Planificar las ventas a corto y medio plazo en su área de actuación y las acciones comerciales necesarias para su consecución.
- Asesorar a la dirección en materias relativas a la estrategia comercial de la empresa y a la mejora del catálogo de productos.
- Aportar información del mercado y de la actuación de la competencia y proponiendo objetivos y acciones concretas.
- Participar en la elaboración del presupuesto comercial y proponer las acciones de apoyo (ferias, publicidad, videos, etc.) para garantizar la cumplimentación de las ventas dentro de su área de actuación.
- Investigar el mercado y la presencia y actuaciones de la competencia y realizar acciones de búsqueda y captación de nuevos clientes.
- Realizar gestiones y mantener los contactos necesarios con los clientes señalados como interesantes para conseguir una relación sólida, estable y de confianza con ellos que propicie el conocimiento y la colaboración en la definición de sus planes de inversión en instalaciones ofertables por Mondragón Assembly..
- Conocer/Exponer en MA los planes de inversión por sector anualmente en cada área geográfica clave para MA.
- Realizar las ofertas en el plazo y con la calidad necesaria y defenderlas técnica y económicamente ante el cliente, si bien, en los casos de alta complejidad técnica, las tramitará a través de Ingeniería de Aplicaciones, responsabilizándose de conocer y trasmitir todos los requisitos técnicos y económicos del cliente y proponiendo los níveles de margen bruto así como las demás condiciones comerciales, económicas y financieras a aplicar en cada operación. Dará prioridad a las consultas en función de su estimación de posibilidades de éxito.
- Negociar los contratos de venta de conformidad con el marco de condiciones establecidos en sus diferentes conceptos: precio, plazo, margen bruto, condiciones de pago, avales, garantías, penalizaciones, etc.
- Proporcionar al Dpto. de Planta, mediante el correspondiente pedido interno y la reunión de lanzamiento, la descripción técnica de los pedidos, los costes de fabricación estimados en la oferta y con el desgloso necesario y cuantos datos adicionales se requieran
- Atender y gestionar una rápida respuesta a las eventuales modificaciones y/o reclamaciones del cliente.
- Gestionar los cobros de los proyectos. Revisar las facturas pendientes de pago y proponer las acciones oportunas para lograr su cobro.
- Asegurar el cumplimiento del proceso oferta-cobro
- Tener en cada país clave, al menos 1 agente comercial
- Conocer/Exponer en MA los planes de inversión por sector anualmente en cada área geográfica clave para MA
- Cumplimentación mensual del reporte modelo por parte de cada agente.
- Elaboración del Plan de Gestión anual compartido con el agente con el cumplimiento del 90%
- Mantener actualizado el documento en base a la plantilla establecida para el descargo del Comité Comercial.
- Ingeniería Superior y/ o otros licenciaturas. Con altos conocimientos técnicos.
- Ingles hablado y escrito:C1
- Euskara hablado y escrito: C1
- Capacidad de Negociación. Comunicación oral y escrita


Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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