BARCELONA, ESCaixaBank es un grupo financiero con un modelo de banca universal socialmente responsable con visión a largo plazo, basado en la calidad, la cercanía y la especialización, que ofrece una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento, asumiendo la innovación como un reto estratégico y un rasgo diferencial de su cultura, y cuyo posicionamiento líder en banca minorista en España y Portugal le permite tener un rol clave en la contribución al crecimiento económico sostenible.
¿Qué proyectos desarrollamos? Esta convocatoria tiene como objetivo la cobertura de una vacante de gestor o gestora en el Área de RRHH, departamento de Personas y, más concretamente, en el grupo de Beneficios Sociales: Previsión Social Complementaria. El puesto de trabajo está ubicado en los Servicios Corporativos de Barcelona o Madrid.
Responsabilidades: Gestión de los compromisos por pensiones de CaixaBank, en relación directa con la gestora del Fondo de Pensiones de los empleados, la Oficina del Partícipe y las aseguradoras de las pólizas, mediante las cuales se instrumentan los compromisos.Gestión operativa del Fondo de Pensiones de empleados y pólizas del sistema de pensiones. Supervisar y controlar los pagos de aportaciones y primas y velar por la correcta aplicación de la normativa laboral aplicable en ámbito de pensiones.Dar cumplimiento a las obligaciones legales en materia de pensiones (requerimientos de la Dirección General de Seguros, reporting al Banco de España y Banco Central europeo, información fiscal a Hacienda, información al revisor financiero actuarial del Fondo, información a los Auditores...).Colaborar y dar respuesta a las consultas jurídicas y laborales del ámbito de la previsión social complementaria.Participar en el cierre contable de valoración y validación de los compromisos por pensiones de la entidad, tanto a nivel individual como consolidado.Gestionar y velar por la implementación de los cambios por la adecuación a la normativa legal y/o laboral, mejoras de funcionamiento, y apoyar en la elaboración de nuevos acuerdos en materia de compromisos por pensiones.Colaborar transversalmente en la gestión de otros beneficios sociales, tanto a nivel interno como a nivel internacional y de las Empresas del Grupo, así como analizar la viabilidad y, en su caso, implementar mejoras y/o nuevos beneficios sociales u ofertas a nivel de previsión social o similares.Gestión de los compromisos por pensiones del personal pasivo, resolución de dudas, elaboración de Certificados, coordinación de los proveedores y aseguradoras, gestión interna y seguimiento de los compromisos que se paguen por fondos internos o por póliza. Requerimientos mínimos: Licenciatura en Ciencias Económicas o ADE, con especialización en ciencias actuariales.Experiencia profesional en el ámbito asegurador de vida y/o tratando temas de previsión social complementaria, tales como auditoría o consultoría o RRHH.Conocimientos adicionales en el ámbito actuarial de previsión social, sobre todo, a nivel contable y normativo de los compromisos por pensiones; y conocimientos de pensión pública, fiscalidad y planificación financiera.Se valorará la experiencia en la comunicación de los Beneficios Sociales y temas de concienciación. Participación en Comisiones de Control, como asesor, consultor, Entidad Gestora o similar.Nivel alto de inglés. Competencias clave: Capacidad de trabajo en equipo, habilidades relacionales y autonomía.Conocimientos avanzados en Microsoft Office y cualquier otra herramienta informática vinculada a RRHH y temas actuariales, modelos de previsión y similares. ¿Qué ofrecemos? Formar parte del Banco más innovador en Europa Occidental 2021 según los premios The Innovators de la revista estadounidense Global Finance.Desarrollar una carrera profesional interna.Programa de onboarding y seguimiento de desarrollo profesional, con evaluaciones individuales.Programa de desarrollo formativo individualizado. Acceso a nuestra plataforma online de formación con un amplio catálogo autoformativo, para que tu aprendizaje sea continuo.Atractivo paquete de beneficios sociales: seguro de salud, plan de pensiones, ayuda de estudios y condiciones financieras preferentes.Retribución flexible aplicada a transporte, formación, idiomas, entre otros.Medidas de flexibilidad. Job profile: Coordinar, definir, diseñar, gestionar y monitorizar los beneficios sociales (previsión social complementaria y cobertura sanitaria) de las personas trabajadoras en activo y del personal pasivo de la Entidad. Los principales beneficios sociales son: el plan de pensiones de empleados y la cobertura sanitaria.
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