Carga de trabajo: 100%Buscamos un profesional con experiencia en el desarrollo de modelos de venta de energía (electricidad, gas y otros servicios) para sector B2B .
Reportarás a la unidad de negocio de Ventas Masivas, ubicado en la oficina de Madrid, desarrollando nuevos modelos y estrategias de venta, que ayuden a asegurar el crecimiento de los distintos Canales de Venta existentes, tanto directos como indirectos, maximizando el resultado de todo el embudo de ventas desde la generación de leads, fidelización, recuperación, retención proactiva y contratación; con el objetivo de incrementar la vida media de los Clientes existentes.
Igualmente, el puesto implicará desarrollar grupos de colaboración con terceros (asociaciones, gremios, etc…) para dar a conocer nuestra marca así como colaborar con diferentes departamentos en la definición e implementación de procesos y modelos de negocio que ayuden a desarrollar el segmento Soho y B2C (aún no existente) y la red de canales físicos de venta a nivel nacional.Tareas y responsabilidades: Participar en la gestión de la entrega de Proyectos así como equipos Comerciales (KAM internos y agentes externos) para alcanzar los objetivos definidos de venta Asignar la carga de trabajo a los miembros del equipo y proveedores, supervisando las actividades del equipo.
Proporcionar orientación y soporte según sea necesario.
Apoyar a los KAMs internos en algunas negociaciones en todo el país.
Participar en el desarrollo de acuerdos con terceros (asociaciones, grupos sectoriales, gremios de instaladores, etc.
), así como en su implementación y seguimiento.
Identificar brechas en el negocio y proponer acciones correctivas, recomendar mejoras comerciales basadas en las tendencias del mercado y la competencia.
Revisar y recomendar mejoras a las estrategias comerciales existentes.
Realizar análisis de causas raíz de problemas potenciales y proporcionar soluciones efectivas.
Desarrollar casos de negocio y planes de negocio basados en análisis comerciales e inteligencia competitiva.
Realizar modelado de negocios para optimizar la funcionalidad y el rendimiento del negocio.
Desarrollar presentaciones comerciales para la alta dirección/C-level.
Colaborar con otras unidades/áreas de negocio para recopilar datos comerciales, involucrar a expertos en la materia y buscar el conocimiento específico necesario para completar análisis a tiempo.
Identificar oportunidades comerciales potenciales en el mercado minorista de energía para el suministro de gas y electricidad, e implementar acciones para rentabilizarlas.Perfil y requisitos:Buscamos un profesional con más de 8 años de experiencia, con experiencia en: Ventas B2B y negocios de marketing.
Al menos 3 años en empresas de consultoría de primer nivel en áreas de desarrollo de crecimiento.
Experiencia en departamentos de ventas o marketing en la industria B2B Retail, como seguros, telecomunicaciones, utilities, distribución, alquiler de vehículos y/o maquinaria, ETTs, etc.
Modelos de negocio digitales, especialmente orientados a aumentar el valor del cliente a largo plazo (Customer Lifetime Value), el valor percibido basado en la comunicación digital y un excelente nivel de servicio.
Análisis, especialmente en el rendimiento de equipos/ventas en Salesforce y el comportamiento del cliente.
Estrategias de entrada al mercado y definición de modelos.
Experiencia con CRM Salesforce y Power BI para maximizar el embudo de ventas y la automatización.
Definición de propuestas de valor y modelos de negocio.
Impulso, ambición e iniciativa para contribuir al crecimiento del negocio Retail.
Habilidades para el desarrollo de personas y la creación de equipos.
Excelentes habilidades en gestión de proyectos y capacidad para aportar innovación a nuestros clientes.
Alta capacidad de automotivación, profesional proactivo con pasión por las ventas y obsesión por cerrar acuerdos.
Excelentes habilidades de comunicación escrita y oral, con la capacidad de comunicar ideas y resultados de manera clara a todos los niveles de la organización, especialmente a nivel ejecutivo (C-Suite).
Dominio del español y nivel de inglés medio es obligatorioSobre el equipo:Formarás parte de un equipo de ventas dinámico y orientado a resultados, colaborando estrechamente con Operaciones, Marketing y otras unidades de negocio.
Nos enfocamos en la innovación y el crecimiento, utilizando la analítica para mejorar continuamente nuestras estrategias y el compromiso con los clientes.