Gerente consultor negocio, marketing o comunicación BUSINESS PARTNER COSTES, COMPRAS Y GOBEX Si estas dentro del sector bancario o consultoría para el sector bancario/financiero, y tienes una visión global como consultor de negocio en servicios centrales, o en comunicación o marketing de negocio, o realizando modelos de riesgo general de un banco, esta es tu oportunidad: ¿Qué proyectos desarrollamos?
La persona seleccionada se incorporará en el equipo de Costes - Modelos y Transformación de Costes, donde se centraliza la figura del Business Partner de Costes, Compras y GobEx (BP CCG) como apoyo al Controller-Coordinador de cada ámbito tanto en la ejecución del BAU como de los proyectos de su ámbito, junto a los sponsors y service owners involucrados.
La vocación del BP CCG es integrar todos los elementos de CCC relevantes en la gestión del proceso de Costes, Compras y GobEx.
Las principales tareas que asumirá son las siguientes: VISIÓN DE LA RELACIÓN GLOBAL CON EL ÁREA Y SOPORTE A LA MISMA El BP CCG entenderá globalmente las necesidades de las Áreas a las que da soporte, conociendo en profundidad los siguientes puntos: Interlocutores y relaciones de interés (Sponsors, Gestores, Coordinadores de Compras y Gobex, etc.)
Incidencias y principales puntos de mejora en la relación con CCC (desde el ámbito de la gestión de Costes, Compras y GobEx).
KPIs de los principales procesos y aspectos críticos (time to market proceso end to end presupuestos y contratación) e informes de seguimiento.
Herramientas de gestión.
Lógicas internas de aprobación del área.
PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTACIÓN El BP CCG apoya a Planificación de Costes, propietario del proceso, y coordina la interlocución con las áreas a través del Controller-Coordinador.
Interlocución con Controller-Coordinador para entender drivers de coste en el área y fuentes de riesgo/oportunidad.
Colabora con Planificación de Costes en los procesos de reto presupuestario.
EJECUCIÓN PRESUPUESTO El BP CCG apoya a Gestión Presupuestaria, propietario del proceso, en el control del modelo descentralizado Seguimiento flujo aprobaciones, consumos y KPIs/SLAs Interlocución con las Áreas y con Controller-Coordinador para entender modelos de negocio y necesidades, coordinando actuaciones con la D. Gestión Presupuestaria.
ROLLING FORECAST Coordinación con Planificación de Costes para asegurar reporte de desviaciones presupuestarias (rolling forecast), a través de la relación con el Controller-Coordinador y el conocimiento del dominio.
INICIATIVAS EFICIENCIA Y CONTROL Apoyo en la identificación de iniciativas.
Interlocución con Controller-Coordinador para seguimiento de avance y resultados.
Interlocución con resto organización para resolver incidencias y agilizar la ejecución.
PROYECTOS SINGULARES (TIER 1 y TIER 2) Interlocución con Controller-Coordinador y Sponsors para conocimiento de proyectos, seguimiento y reporting.
Propuesta de clasificación (tierización) a la D. Planificación Costes.
Interlocución con el equipo de seguimiento de proyectos CEFI para reporting.
PLANIFICACIÓN DE COMPRAS/GOBEX Relación con Controller-Coordinador para facilitar el Plan de Compras-Gobex vinculado al presupuesto que permita anticipar las necesidades de contratación (presupuesto unido a necesidades de contratación y fechas de inicio) y su posterior seguimiento.
Interlocución con Compras/GobEx para asegurar el correcto desarrollo del Plan, así como para gestionar las desviaciones que se produzcan durante el mismo.
Competencias clave Alta capacidad relacional y de interlocución, para crear y mantener relaciones estables de confianza, con empatía, orientación a resultados y resolución de conflictos.
Capacidad analítica, enfocada a la obtención de un diagnóstico completo y a la previsión de posibles implicaciones.
Capacidad de síntesis y comunicación, para transmitir de manera clara los aspectos que se pretenda, tanto en reuniones como en soporte documental.
Actitud proactiva y capacidad de trabajo en equipo y de forma transversal.
Flexibilidad para trabajar con autonomía con calendarios ajustados.
Orientación al detalle, con capacidad de priorización y coordinación de varios proyectos simultáneamente.
Resiliencia y capacidad de adaptación a entornos cambiantes y de alta criticidad.
Ubicación Madrid o Barcelona.
Requisitos mínimos Titulación superior, preferiblemente en Economía, ADE o Ingenierías.
Conocimientos financieros.
Conocimientos ofimáticos básicos.
Se valorará conocimiento y experiencia en análisis de modelos de gestión, así como en gestión de proyectos.
Se valorarán conocimientos en IT y procesos.
Se valorará nivel de inglés escrito y hablado.