About us:
Ferrovial es uno de los principales operadores globales de infraestructuras de transporte y mantenemos un firme compromiso con el desarrollo de soluciones sostenibles. Tenemos presencia en 6 mercados principales; cotizamos en el IBEX 35 y formamos parte de prestigiosos índices de sostenibilidad como el Dow Jones Sustainability Index y FTSE4Good. Corporación tiene como misión principal diseñar la estrategia de la Compañía, estableciendo las políticas, directrices y guías de actuación globales asociadas a los distintos ámbitos funcionales de la Organización (Finanzas, Recursos Humanos, Asesoría Jurídica, Sistemas de Información, etc.),
que posteriormente son desarrolladas y adaptadas a las particularidades de cada Área de Negocio. De igual manera, desarrolla una función de prestación de servicios corporativos a las distintas Compañías del Grupo, a la vez que consolida su información.
Job Description:
Gestionar la política y estrategia de comunicación externa de Ferrovial, de cara a garantizar la consistencia de la imagen pública del mismo, contribuyendo a su mejora en el ámbito nacional e internacional.
Principales responsabilidades Definir e implantar la estrategia de comunicación externa con el fin de asegurar la satisfacción de las expectativas y necesidades de información de los distintos grupos de interés.
Gestionar el marco de relación con los grupos de interés para garantizar que la información pública es consistente con el posicionamiento empresarial en el mercado y con los objetivos y estrategia empresarial.
Organizar, coordinar y realizar el seguimiento de las relaciones institucionales de la empresa con el objetivo de favorecer nuestro posicionamiento estratégico.
Representar a la empresa ante los grupos de interés en el ámbito nacional e internacional.
Gestionar la marca de la empresa fortaleciendo sus atributos y cuidando su identidad gráfica.
Participar en la organización de la Junta General de Accionistas y la Reunión Anual de Directivos.
Coordinar y elaborar el reporting de su área de actuación que sea requerido por la Dirección.
Coordinar la actividad del equipo asignado, para asegurar la eficacia en sus tareas, así como el grado de motivación e implicación requerido en el desarrollo de estas.
Requisitos: Formación en Comunicación, Periodismo, Humanidades, Relaciones Gubernamentales o similar.
Al menos 15 años de experiência profesional en comunicación corporativa en materias, entre otras, como asuntos públicos, relaciones con medios o comunicación digital.
Contar con visión integral de la comunicación, combinando facetas como la relación con medios y las relaciones institucionales.
Nível alto de inglés (C1-C2).
Valorable doctorado o máster en cualquier materia.
Valorable experiência internacional, especialmente en Norteamérica.
Si crees que encajas en el perfil descrito y te apasionan los retos, no dudes en inscribirte.
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