BARCELONA, CaixaBank es un grupo financiero con un modelo de banca universal socialmente responsable con visión a largo plazo, basado en la calidad, la cercanía y la especialización, que ofrece una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento, asumiendo la innovación como un reto estratégico y un rasgo diferencial de su cultura, y cuyo posicionamiento líder en banca minorista en España y Portugal le permite tener un rol clave en la contribución al crecimiento económico sostenible.
Buscamos un perfil de gerente de Data Analytics - Remote Sales, con expertise en Data Analytics, Gestión de proyectos y CRM con claro foco en performance/ventas, que tendrá las siguientes responsabilidades: Ser el responsable de los proyectos de analítica avanzada para consolidar y mejorar la gestión de los equipos de venta en remoto de CaixaBank.
Analizar y proponer mejoras para la eficiencia comercial de los equipos de ventas en base al análisis de la actividad y el uso del CRM.
Trabajar con resto equipos de Data Analytics del área de transformación digital para aportar/recoger prácticas de valor y generar sinergias.
Creación de dashboard adhoc para el seguimiento de actividades específicas de los equipos.
Formar parte del Staff del departamento de remote Sales del banco, participando de la estrategia del departamento.
Gestión y coordinación de proyectos de mejora basados en el análisis y uso del CRM.
Coordinación y alineación con los diferentes stakeholders internos y externos: Business Intelligence, Áreas de Negocio, Digital Sales, Contact Center, entre otros, para conseguir los objetivos de ventas marcados.
Contribuir a la evolución y mejora continua de las prácticas de venta remota en CaixaBank.
Requerimientos mínimos : Experiencia profesional en un rol similar en empresas con implantación de la venta remota de productos y servicios b2C.
Se valorará especialmente la experiencia previa en sectores retail.
También se valorará experiencia en funciones similares en industria de Ecommerce, o bien en proyectos en consultoras o agencias especializadas.
Experiencia en Operations teams.
Experiencia en implementación de acciones basadas en la utilización y gestión de modelos operativos en uso del CRM.
Se valorará experiencia y habilidad en la gestión de personas/equipos.
Se valorará que haya trabajado en equipos agile y utilizado herramientas colaborativas (Confluence, Sharepoint, Teams, Rally etc).
Es imprescindible la licenciatura o grado superior en Ingeniería, Matemáticas, Física, Economía, ADE.
Idiomas Español e Inglés con nivel profesional completo.
Competencias clave : Altas capacidades analíticas.
Buen comunicador con capacidad de interlocución con diferentes niveles dentro de la organización.
Habilidades de coordinación y negociación.
Excelente gestor de equipos.
Orientación al negocio y al cliente interno y externo.
Persona resolutiva, con entusiasmo y compromiso, orientada a objetivos, con autonomía y proactividad.
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