Estamos en búsqueda de un Especialista en SEM proactivo y experimentado para unirse a Gram. Esta posición desempeñará un papel crucial en la gestión y optimización de nuestras campañas de SEM en Google para cinco proyectos de comercio electrónico en los principales mercados europeos, administrando un presupuesto mensual de Google Ads y Shopping superior a 50.000€.El trabajo mensual del candidato estará distribuido en: 60% SEM, 30% SEO y 10% Redes Sociales. El candidato ideal debe tener experiencia sólida y constante con Google Ads y Google Shopping, incluidas campañas Performance Max, así como conocimientos avanzados en Google Analytics, SEMrush, Ahrefs, Google Merchant Center (GMC), Google Search Console (GSC), Looker Studio y Google Tag Manager (GTM). Aquellos que no cumplan con estos requisitos no serán considerados.Sobre Gram:Somos una empresa innovadora y dinámica, especializada en la fabricación de instrumentos de pesaje industrial con una visión global. Contamos con un equipo de 40 colaboradores y una presencia significativa en los principales mercados europeos. En Gram, creemos en el poder de la innovación, la tecnología, la conectividad y la digitalización para mantenernos a la vanguardia de nuestro sector.Tareas:Gestionar y optimizar campañas SEM de Google y Google Shopping y especialmente campañas Performance Max para 5 proyectos de ecommerce.Investigación de palabras clave y análisis de la competencia.Segmentación de audiencias y generación de informes detallados.Desarrollo e implementación de estrategias SEO on-page y off-page.Administrar un presupuesto mensual de más de 50.000€, maximizando el ROI.Optimización del Ratio de Conversión (CRO) mediante análisis del comportamiento del usuario en el sitio web, diseño y ejecución de tests A/B, sugerir cambios en el diseño del sitio web basados en datos, análisis de embudos de conversión.Gestión de Google Merchant Center (GMC), Google Search Console (GSC), Google Tag Manager (GTM) y Looker Studio.Análisis y seguimiento de rendimiento de SEO mediante herramientas como Analytics, Search Console, SEMrush, Ahrefs, etc.Gestión de redes sociales B2B (principalmente Linkedin).Ejecución de campañas de marketing y análisis de datos.Colaborar estrechamente con otros equipos para asegurar una estrategia de marketing integrada y coherente.Requisitos:Experiencia demostrada en la gestión exitosa de campañas SEM de Google Ads y Google Shopping, incluyendo Performance Max.Conocimientos sólidos en herramientas de análisis y gestión de campañas (Google Analytics, Google Ads, SEMrush, Ahrefs, GMC, GSC, Looker Studio, GTM).Experiencia en optimización de ratio de conversión y pruebas A/B.Capacidad para gestionar grandes presupuestos y optimizar el gasto publicitario para lograr objetivos específicos.Conocimiento sólido en estrategias de marketing digital global, principalmente SEM pero también incluyendo SEO, marketplaces y email marketing.
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