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Docente para impartir un curso presencial de Dependientes de Frescos: Carnicería y Pescaderia
El docente Deberá disponer del temario y las presentaciones de las ponencias del curso.
El material para las prácticas del curso correrá a cargo de Innaforem.
**Duración**: 120 horas
**Horario**: Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00
**Fecha de inicio y fin**: 15 de febrero al 20 de marzo
DEPENDIENTE DE CHARCUTERÍA
MÓDULO 1. PRODUCTOS DE CHARCUTERÍA
Unidad didáctica 1. Recepción y expedición de mercancías
Colocación de las mercancías cárnicas en el medio de transporte
Unidad didáctica 2. Control y manejo de túneles y cámaras de frío
Unidad didáctica 3. Almacenamiento de derivados cárnicos
Unidad didáctica 4. Medidas de higiene en charcutería y en la industria cárnica
MÓDULO 2. HIGIENE Y SEGURIDAD EN CHARCUTERÍAS
Unidad didáctica 1. Manipulación higiénica de alimentos
Unidad didáctica 2. Manipulación de alimentos en el sector de la charcutería
Unidad didáctica 3. Prevención de riesgos laborales
MÓDULO 3. TÉCNICAS DE VENTA APLICADAS A CHARCUTERÍAS
Unidad didáctica 1. El proceso de compra. Consumidor en charcuterías
Unidad didáctica 2. El proceso de venta. Vendedor en charcuterías
Unidad didáctica 3. Documentos mercantiles en el proceso de compra-venta en charcuterías
Unidad didáctica 4. La comunicación comercial en charcuterías
Unidad didáctica 5. Habilidades sociales en el proceso de compra-venta en charcutería
Unidad didáctica 6. Servicio/asistencia al cliente en charcutería
PARTE 2. DEPENDIENTE DE PESCADERÍA
MÓDULO 1. PRODUCTOS DE PESCADERÍA
Tema 1. Conocimiento y diferenciación de los productos de pescadería. Pescado.
Tema 2. Conocimiento y diferenciación de los productos de pescadería. Marisco
Tema 3. Técnicas de corte y limpieza del pescado y marisco
Tema 4. Conservación de los diferentes productos de pescadería
Tema 5. Influencia de los productos de pescadería en la nutrición
MÓDULO 2. HIGIENE Y SEGURIDAD EN PESCADERÍA
Tema 1. Manipulación higiénica de alimentos
Tema 2. Manipulación de alimentos en el sector de pescado y derivados
Tema 3. Prevención de riesgos laborales
MÓDULO 3. TÉCNICAS DE VENTA APLICADAS A PESCADERÍAS
Tema 1. El proceso de compra. Consumidor en pescaderías
Tema 2. El proceso de venta. Vendedor en pescaderías
Tema 3. Documentos mercantiles en el proceso de compra-venta en pescaderías
Tema 4. La comunicación comercial en pescadería
Tema 5. Habilidades sociales en el proceso de compra-venta en pescadería
Tema 6. Servicio/asistencia al cliente en pescaderías
PARTE 3. IMPUSO DE LA IGUALDAD
Unidad Didáctica 1. Mecanismos De Observación Del Entorno Laboral Desde La Perspectiva De Género Y Manejo De Recursos.
Unidad Didáctica 2. Intervención Para La Igualdad Efectiva De Mujeres Y Hombres En El Ámbito Laboral.
Unidad Didáctica 3. Intervención Y Sensibilización En Materia De Conciliación Y Corresponsabilidad.
PARTE 4. MANIPULADOR DE ALIMENTOS EN CHARCUTERÍA Y PESCADERÍA
Unidad didáctica 1. La alimentación saludable
Unidad didáctica 2. Alteración de los alimentos
Unidad didáctica 3. Manipulación higiénica de los alimentos
Unidad didáctica 4. Plan de gestión de alérgenos. Etiquetado de productos alimenticios
Unidad didáctica 5. Manipulación de alimentos de alto riesgo en charcutería y pescadería
PARTE 5. SENSIBILIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL
**Unidad 1**: sensibilización medioambiental
1.1 Conceptos generales sobre medio ambiente
1.2 La problemática medioambiental
1.3 La atmósfera
1.4 El agua
1.5 El suelo
1.6 Diversidad biológica
1.7 Consumo
1.8 La empresa y el medio ambiente
1.9 Responsabilidad social de las empresas
1.10 Responsabilidad medioambiental de las empresas
1.11 Medidas de protección medioambiental en la empresa
1.12 Conclusiones
1.13 Caso práctico
1.14 Recursos Audiovisuales
**1.15 Cuestionario**: Cuestionario final
**Unidad 2**: prevención de desperdicios alimentarios
1 Concepto de residuos orgánicos desperdicio alimentario y pérdida de alimentos
2 Políticas para reducir las pérdidas y desperdic
**Requisitos mínimos**:
- Experiência en docencia en el mismo curso de formación.
- Disponibilidad inmediata
- Persona proactiva, dinámica, y responsable. Con ganas de crecer profesionalmente y desarrollar su carrera en una empresa en plena expansión, cuyos principios son la calidad del servicio y la orientación al cliente.