Somos Merlin Digital Partner, una consultoría líder en la captación de talento IT & digital con más de 15 años de experiencia.
Hemos escalado grandes referentes del sector como Wallapop, Glovo, Banc Sabadell o Factorial, entre otros.
Enfocados en humanizar y agilizar los procesos de selección, nuestro objetivo es transformar empresas mediante la incorporación del mejor talento.
Nos caracterizamos por sumergirnos a fondo en la realidad de cada uno de nuestros partners, comprendiendo sus necesidades, pero también su esencia.Actualmente, estamos en búsqueda de un Financial Controller para nuestro partner, una start-up con HQ en Barcelona que cuenta con más de 100 empleados en poco más de 2 años, con presencia internacional y cuya aplicación, con IA, ofrece distintas técnicas de marketing y growth, con el objetivo de maximizar los beneficios a sus clientes (pymes).La misión:El Financial Controller estará en relación directa con el CFO, asegurando la adecuada elaboración de los estados e informes financieros y fiscales, creando análisis y previsiones estratégicas, gestionando presupuestos, tesorería y nóminas, coordinando auditorías y documentación, y manteniendo relaciones bancarias y bases de datos actualizadas, proponiendo mejoras continuas.El Rol:Asegurar que los informes cumplan con los estándares y requerimientos marcados por la normativa financiera, fiscal y de la industria correspondiente, tanto local como regional y estatal.Crear informes (anuales y mensuales) que identifiquen resultados, tendencias y previsiones para respaldar las decisiones comerciales estratégicas.Crear una capa de análisis que proporcione información recurrente y veraz a la dirección de la compañía.Participar en la elaboración del presupuesto anual (budget) y en los sucesivos re-forecast (trimestrales).Análisis de varianzas, identificación de gaps y revisión con los diferentes departamentos.Tesorería: reconciliaciones diarias de tesorería, garantizando los plazos de pago (financiación, proveedores, nóminas).Interlocución directa con entidades bancarias y financieras para el óptimo fondeo de la compañía.Persona proactiva que plantee mejoras derivadas de su experiencia previa y contribuya a un departamento sólido.Analizar, preparar y publicar todos los estados financieros mensuales.Certificar el cumplimiento tributario en coordinación con los asesores fiscales y laborales.Control y administración de nóminas.Documentar los procesos comerciales y las políticas contables para mantener los controles internos.Coordinar procesos de auditoría.Control de contratos y otros documentos administrativos.Mantenimiento y actualización de las bases de datos de la empresa.Qué necesitamos:Se requiere de un profesional con visión estratégica, capacidad analítica, capacidad de liderazgo, organización y buen comunicador.
Formación deseable en Economía, Administración y Dirección de Empresas (ADE), Contabilidad o Finanzas, conocimientos contables, financieros y fiscales.#J-18808-Ljbffr