"El mundo es tuyo con Meliá"
Entrar en Meliá es emprender un viaje sin fronteras porque las posibilidades de crecer y formarse aquí son infinitas. Es saber que el mundo es tuyo y que puedes trabajar en muchos países. Y todo con la sensación de que formas parte de una gran familia.
MISIÓN DE LA POSICIÓNEs responsable de la implantación de la estrategia, de los estándares, atributos, productos y de la optimización de la eficiencia operativa en el área de Cocina, Sala, Bares y MICE para los hoteles bajo su responsabilidad.
PRINCIPALES FUNCIONES Y RESPONSABILIDADESESTRATEGIA Y ESTÁNDARESResponsable de implementar la estrategia de F&B en los hoteles bajo su responsabilidad y de su implementación a través de los estándares en los hoteles en base a producto, calidades y dirección culinaria.Es responsable de la supervisión de la operación de los hoteles de su zona.Aportan la visión operativa del destino al equipo de F&B Hotel Services para la creación de estándares.Analiza la competencia y propone tendencias y mejoras al Equipo de F&B Hotel Services.PERFORMANCEEs el responsable de crear, analizar y actuar sobre el P&L de F&B, asegurando el cumplimiento de los KPI marcados en el presupuestos/forecast en los hoteles bajo su responsabilidad junto con el F&B Partner y Business Partner.Control del coste directo.Realización de escandallos reales.Control de mermas.Optimización del coste de personal.Control y optimización de ingresos.Business Review periódico.Creación del listado de CAPEX anual.Creación del listado de OPEX anual.Es responsable de apoyar y revisar el Forecast de F&B, así como su consecución. En conjunto con el equipo de Revenue Management.
Elabora el reporting de otros KPIs relativos a la función de F&B y los monitoriza según requerimientos de los hoteles bajo su responsabilidad y de Control de Gestión.
Fija precios de todas las cartas centralizadas en base a la competencia y segmentación de los diferentes hoteles, según pautas de F&B Corporativo y en conjunto con el equipo de distribución y la Dirección del hotel.
Fija junto con el departamento comercial la estrategia de precios y oferta para eventos, salas de reuniones y congresos.
Realiza estudio de Comp Set para leads de Expansión, que ayuden a elaborar el Business Plan de F&B del proyecto, en línea con la marca y el destino del activo.
PROYECTOS Y HERRAMIENTASEs responsable de utilizar y formar en herramientas digitales con el fin de mejorar la calidad del dato en el reporting.Es responsable de la implantación de proyectos, programas, herramientas tecnológicas (REVO, COUPA, etc.) y procesos para el conjunto de los hoteles bajo su responsabilidad.Es responsable del seguimiento y apoyo de los pilotos, herramientas y procesos para asegurar la correcta implementación previa y posterior análisis.Identifica y propone mejoras, herramientas o procesos que optimizan la eficiencia operativa de sus hoteles y un ágil desempeño.COMPRASAutoriza compras puntuales: fuera de catálogo, falta de suministro y compra en plaza.Responsable de dar seguimiento a las incidencias con proveedores.Responsable de la interlocución operativa entre el hotel y el departamento de Compras.TSA, OBRAS Y REFORMASEs responsable en conjunto con el responsable de TSA de F&B de dar seguimiento de los critical path de obras, cumplimiento del alcance, y concepto/lay out pactado.
PRE-APERTURASResponsable de revisar y actualizar el critical path de aperturas.Responsable de actuar conforme a las tareas asignadas a su posición en el proceso establecido de aperturas.MARKETING & CALIDADEs responsable de mantener los objetivos de satisfacción del cliente/reputación.A través del análisis de los datos de Calidad y la puesta en marcha de planes de acción si es necesario.Responsable proponer acciones de marketing táctico y de la implementación de los Marketing Plan junto con sus Marketing Partners.RECURSOS HUMANOSJunto con el equipo de HR de los hoteles bajo su responsabilidad, participa en la adaptación de los Job Descriptions estándar y definición de requerimientos de cada puesto de trabajo.Co-responsable junto con RRHH de la creación y cumplimiento del plan de formación de los equipos de los hoteles.Propone personas con Talento para planes de Desarrollo. Responsable de identificar el talento.Responsable de realizar las entrevistas finales referentes a las posiciones.
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