.SummaryEstablished Medicines Specialist es una posición responsable de gestionar la cartera de más de 100 marcas maduras de nuestra compañía en áreas terapéuticas como trasplantes, oftalmología, diabetes, respiratorio, cardiovascular y oncología, entre otras. Realizará un análisis de rentabilidad para detectar marcas que supongan oportunidades de alta rentabilidad donde desarrollar acciones específicas y gestionará la operativa del resto.Será owner del risk management plan de todas ellas asegurando su implementación, y desarrollará gobernanzas efectivas con otros departamentos involucrados (supply, quality, regulatory, pricing) para asegurar una gestión eficaz y el manejo adecuado de cualquier incidencia.También será responsable de mantener una alineación con Global y exportar/importar las mejores prácticas, así como de captar las últimas tendencias de mercado en nuevos modelos de Engagement.About the Role Ubicación: Madrid o Barcelona #LI-HybridResponsabilidades clave: Gestión estratégica y operativa de la cartera de productos maduros: Liderar la gestión de más de 100 marcas maduras enfocadas a distintas áreas terapéuticas, garantizando su rentabilidad.Risk Management Plan: Implementar y supervisar el plan de gestión de riesgos de las marcas maduras, asegurando que los posibles riesgos sean identificados, evaluados y mitigados.Colaboración interna: Establecer una gobernanza efectiva con los departamentos clave involucrados en la gestión de marcas maduras, como supply, regulatorio, pricing, finanzas y calidad, asegurando una gestión coordinada y eficiente de las marcas maduras y optimizando los procesos internos.Alinear con Global e importar/exportar mejores prácticas: Alinear con el equipo Global compartiendo información y best practices. Examinar y exportar/importar conocimientos y estrategias exitosas de otros países para mejorar la gestión de las marcas maduras.Actualización en tendencias del mercado: Mantenerse actualizado sobre las últimas tendencias y avances en la gestión de marcas maduras. Liderar la implementación de New Engagement Models en la compañía. Participar eventos relevantes y establecer networking de valor para captar las mejores prácticas y oportunidades de crecimiento en el mercado.Essential requirements: Licenciatura en Marketing, Administración de Empresas, Ciencias de la Salud o campo relacionado.Experiencia previa de al menos 4 años en gestión de productos o marketing en el sector farmacéutico, en diferentes áreas terapéuticas y familiaridad con el ciclo de vida de los productos.Visión estratégica y capacidad para analizar datos de mercado y tendencias para tomar decisiones basadas en datos.Stakeholders management. Habilidades de liderazgo y capacidad para gestionar equipos multidisciplinarios. Habilidad para navegar en la matrix e influenciar sin autoridad.Conocimiento de herramientas y metodologías de investigación de mercado.Orientación a resultados y capacidad para gestionar múltiples proyectos simultáneamente