El objetivo de la dirección es facilitar la aceleración comercial del negocio B2B en los 4 países foco de Telefónica (España, Brasil, UK y Alemania) y colaboración con otras áreas B2B globales de la compañia (TGS, TTECH, etc), mediante la adopción de un modelo de gestión comercial enfocado en una mayor eficiencia, mejores rutinas y procesos más automatizados y digitalizados.
Para ello es necesario entender y definir los procesos, junto con diseñar las herramientas y capacidades que los soporten para lograr la consecución de los objetivos de ventas e ingresos establecidos.
Principales actividades y responsabilidades: Identificar y conocer los procesos comerciales B2B de la compañía.
Comprender el modelo de seguimiento de la actividad comercial, para poder proponer y diseñar gráficos, paneles, y KPI para los diferentes perfiles de gestión (Comercial, Jefe, Gerente, Director).
Recomendar y acompañar en la transformación de dichos procesos entre las distintas OB´s para aprovechar sinergias e incorporar en los flujos una mayor cantidad de roles intervinientes (Sales Operations, Marketing, Ventas, Preventa, Venta especialista, Pricing, finanzas, Implantación y postventa), transformando los procesos actuales en procesos digitales eficientes.
Impulsar el uso de integraciones automatizadas entre las OB y áreas globales de la compañía para la correcta sincronización de los negocios y su visibilidad de forma homogénea.
Explorar, analizar y proponer nuevas herramientas comerciales que contribuyan a la mejora de los procesos y a la reducción de los costes comerciales.
Formación académica requerida: Se valora positivamente Posgrado en MBA o analítica de datos.
Capacidad para conceptualizar procesos.
Capacidad para diseñar pantallas para usuarios (CX) y la definición de paneles (Analítica) para simplificar el entendimiento de grandes volúmenes de información.
Experiencia o conocimiento del funcionamiento de áreas comerciales, pre-venta y/o post-venta.
Excelente capacidad de comunicación escrita y oral, con habilidades interpersonales.
Experiencia en gestión de proyectos y gestión del cambio.
Conocimientos técnicos: Modelado y procesos de negocio.
Se valora muy positivamente el conocimiento de plataformas de CRM (SalesForce, MS-Dynamics, etc).
Se valora muy positivamente el conocimiento de herramientas de Cotización de productos y servicios complejos (CPQ).
Se valora muy positivamente el conocimiento en modelado de productos y servicios.
Se valora conocimiento en técnicas Agile.
Experiencia profesional: Se requiere al menos 1 año de experiencia profesional.
Se valora muy positivamente la experiencia en consultoría o en ingeniería de preventa o posiciones vinculadas al proceso comercial o implantación.
Se requiere conocimiento de inglés oral y escrito.
Se valora conocimientos de portugués.
#J-18808-Ljbffr